Esta lente biónico te ayudará a mejorar mucho la vista
Webb indicó que él y su equipo han estado trabajando durante 8 años en el proyecto, invirtiéndose más de $3 millones de dólares. El lente ayudará a mejorar la vista en formas que el mundo nunca ha visto antes (eso no fue intencional): si por ejemplo apenas puedes leer la hora en un reloj estándar que se encuentra a 3 metros de distancia, entonces con este lente podrías leerla sin problemas desde 9 metros incluso. El doctor dice además que el procedimiento para colocar el lente no es largo, de hecho apenas tomaría unos 8 minutos.
El lente al parecer primero se colocaría enrollado sobre el ojo, donde luego de unos 10 segundos comenzaría a desplegarse para cubrir el globo ocular y así mejorar la vista del paciente. Suena bastante a como se colocan los lentes de contacto, aunque es probable que el procedimiento sea un poco más complicado que eso. Aún así, lo importante es que puede realizarse rápidamente.
Muchos de los colegas y compañeros del Dr. Webb se encuentran impresionados por el invento, y no hace falta decir que también son muy optimistas al respecto. De momento el lente se está probando en animales, aunque el doctor no puede esperar más para comenzar las pruebas en humanos. Si todo va bien estará disponible para todo el público a partir de 2017.