Vlllafranca acoge un fin de semana entorno a la cultura del vino y la música
El pasado fin de semana se celebró la última edición del Evento Sarmiento en Villafranca del Bierzo, un año más los asistentes se reúnen entorno al vino, la cultura y la música. Una iniciativa creada por amigos y familia, que como cada año colgó el cartel de no hay entradas.
Coincidiendo con el tiempo de vendimia, se da a los asistentes la oportunidad de recoger y pisar la uva, trabajos iniciales para la creación de un vino que meses después verá la luz. El viernes empezó este encuentro con la cultura del vino en su asociación con la música, los asistentes estaban citados un año más en el «Torreón de la calle del agua» donde se sirvieron los primeros caldos dando así el pistoletazo de salida, aquí fue donde empezó la fiesta y donde los asistentes vibraron con la música de los canarios The Good Company.
La mañana del sábado amaneció con un tiempo inmejorable que daba paso a las «ludocatas» donde se cataron vinos de varias bodegas en su mayoría del municipio. La comida se realizó en la emblemática Cabaña de los Pinos donde por la tarde sonó el grupo canadiense Hey Rosetta, que en su gira por Europa entre Londres y Berlín sonó entre las cepas centenarias de Villafranca del Bierzo. La noche continúo por los locales de la Villa hasta bien entrada la madrugada donde se despedía la gente hablando ya del «Evento Sarmiento 2016».