Después de dos jornadas sólo tres equipos tienen un balance de 2-0 en una competición que se muestra muy igualada con los dos finalistas de la temporada pasada sufriendo para conseguir su primera y única victoria.
Sólo tres equipos, Pajariel Bembibre, Zamarat y Conquero Huelva Wagen cuentan sus partidos por victorias. Y hasta 8 conjuntos tienen un balance de 1-1, incluidos los dos finalistas del año pasado, Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona, que han tenido que sufrir para conseguir la primera victoria. Una Liga Femenina que se presenta muy igualada, con una clase media que ha dado un paso adelante presagiando una Liga Regular apasionante.
Campus Promete 55 – E. Pajariel Bembibre 61Estadística
Victoria en casa ante Cadi La Seu y a domicilio en Logroño ante un Campus Promete que ejemplariza la dificultad de esta Liga Femenina. Los de Andreu Bou han realizado dos buenos partidos y se encuentran con un 0-2 después de llegar a dos finales igualados. El partido comenzó con igualdad, y con los dos equipos respetándose y dando los primeros golpes. Marta Tudanca se encontraba inspirada en ataque mientras que era la irlandesa O’Really la que daba la réplica en el conjunto berciano.
Pajariel Bembibre manejaba el marcador, pero con ventajas que no se iban más allá de los 7 puntos hasta que se llegó a los minutos finales. Dos tiros libres de Gastaminza ponían al Promete por delante (53-52) a falta de 3 minutos. Una canasta de O’Really y 7 puntos consecutivos de una Vega Gimeno que se echó el equipo a la espalda en estos últimos instantes del partido y que sentenció la segunda victoria de su equipo en la temporada.
La clave: Vega Gimeno llegó a los últimos 3 minutos de partido con 2 puntos pero cuando el rival se puso por delante en el marcador sacó el carácter y el talento para anotar los últimos 7 puntos de su equipo y certificar la victoria.