Las llamas arrasan la fábrica de Embutidos Rodríguez
El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibe una llamada este sábado, a las 16.55 horas, que informa de la presencia de mucho humo procedente de una fábrica de embutidos situada a la altura del kilómetro 2 de la carretera LE-420, en el término municipal de Soto de la Vega (León).
La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil y a los bomberos de León. Desde el lugar los organismos confirman que se trata de un incendio y se avisa también a los bomberos y a la Policía de La Bañeza, y se activa el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil.
Además, se pasa aviso a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envía una ambulancia de soporte vital básico de forma preventiva.
Guardia Civil de Tráfico confirma que la carretera LE-420 está cortada del kilómetro 2 al kilómetro 3, en ambos sentidos, dada la cantidad y densidad del humo que cubre la calzada.
La Agencia de Protección Civil activa las Asociaciones de voluntarios de Protección Civil de Hospital de Órbigo y Valverde de la Virgen para colaborar con los organismos en la zona del incendio.
Desde bomberos de Ponferrada confirman que envían una dotación y se activan también seis motobombas de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
La ambulancia de soporte vital básico ha trasladado a un trabajador, que ha resultado herido leve por un corte, al Centro de Salud de La Bañeza.
Los dueños de la fábrica dan por perdida la misma, ya que las llamas arrasaron por completo el matadero, la zona de despiece y las oficinas.
Joo que pena,!!espero que lo hagan pronto..
Comparto. Gracias.
Jooo! pues si, ya no por los daños de la empresa!! sino porque pueda repercutir en esos puestos de trabajo , en este delicado momento.