Los niños del colegio de Cortiguera abandonas las clases por no tener calefacción.
Ayer los niños del Colegio de Cortiguera han vuelto a quedarse sin clase al resultar imposible permanecer en las aulas, que amanecían hoy con 7 grados en su interior, como se puede comprobar en la foto que se adjunta.
Es la segunda vez en una semana que el Ayuntamiento deja sin calefacción a este centro escolar, haciendo dejación total de sus responsabilidades e impidiendo el derecho a la educación de los/as alumnos/as del pueblo. Sin duda el que el alcalde de Cabañas Raras no tenga a sus hijos en los colegios del municipio hace que no le parezca tan importante la calefacción de nuestros colegios.
Ante la gravedad extrema del asunto y siendo la segunda vez en dos semanas, el grupo socialista presentará un escrito en el Ayuntamiento exigiendo que se garantice la calefacción en el colegio, así como una denuncia ante la Dirección Provincial de Educación.
De la misma forma, el grupo socialista en las Cortes de Castilla y León preguntará a la Junta si tenía conocimiento de esa situación y qué va a hacer para corregirla.