La Deportiva, que mostró una ostensible superioridad durante la primera mitad, se impuso al At. Astorga F. C.

0

Se trataba este atardecer de un enfrentamiento deportivo entre dos conjuntos cuya colaboración en la anterior Temporada fue estrecha. Además, ambos clubes descenderían, a la conclusión de su Competición liguera respectiva, de categoría.

Otros atractivos o curiosidades respondían, por ejemplo, al hecho de presentarse los bercianos con nada menos que 4 ex-jugadores del equipo maragato: David Bandera (el último capitán), Iago Beceiro, Juampa Barros y Saúl Crespo.

IMAGEN DE ARCHIVO

Al contrario, no había demasiados efectivos habituales o veteranos en la composición de los dos cuadros (lógicamente, tras un cambio negativo de categoría, es lo que suele ocurrir y aún con mayor significación cuando coincide con el abandono de la Liga profesional). En lo que respecta a los locales astorganos, destacaba la continuidad de algunos miembros de la plantilla: Víctor Gordón, Roberto Puente y otros que salieron, en principio, de titulares. Y también llamaban la atención las novedades o nuevos fichajes o incorporaciones: Raúl Vallejo, Tejedor,…

A lo largo del primer período se evidenció la diferencia de calidad y los del Bierzo dominaron ampliamente y, asimismo, marcarían dos tantos. Dichas dianas fueron conseguidas por el integrante de los visitantes “a prueba” – Sylla – y por un defensa de los anfitriones, con mala suerte y en propia puerta. En sentido opuesto, cabe reseñar una estupenda opción de la que gozó el buen centrocampista verdiblanco Diego (que conjuraría el guardameta Olmedo con acierto y solvencia).

En el acto postrero, disputado después de disfrutar del preceptivo descanso, el control y la posesión de la pelota se equilibró relativamente, lo que no obstó para que (otra vez) el presumible referente anotador blanquiazul – Héctor Figueroa – incrementara la ventaja a favor de los suyos.

DAVID BANDERA

FICHA TÉCNICA:

AT. ASTORGA F. C.:

Manrique; Isma, Velilla, Jon, Marcos; Diego Peláez, Emilio Iglesias; Javi Amor, Jorge, David López (y otro, sin determinar). A renglón seguido, tomarían el relevo otros diversos contendientes (por ejemplo, la totalidad de entre los citados “ad supra”) y Héctor Taranilla, que figura en el recuento de intervinientes.

S. D. PONFERRADINA:

De inicio o partida el once “titular” se compuso con:

Olmedo; Nacho López, Raúl Fuster, Eduardo, Aya; Andy, Adán; Sylla, Jebor, Mon; y Álvaro.

Como formación “suplente” – pero con el mismo prestigio y similar rendimiento – actuarían (y enumerándolos sin observar el orden o colocación táctica o disposición conveniente en la lista): Xisco, Dinu, Álvaro Moreno, Núñez, Saúl, Cidoncha, Héctor Figueroa y Beceiro.

GOLES: 0- 1 (Sylla, 22′), 0-2 (sin identificar, 31′), 0-3 (H. Figueroa, 71′).

                                                                     Marcelino B. Taboada

Autor del Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *