El Grupo Municipal Socialista propone enmiendas en favor de Ponferrada y El Bierzo, a los raquíticos Presupuestos Generales del Estado 2017
El Grupo Municipal Socialista, ante un Proyecto de Presupuestos Generales del Estado que castiga con dureza a Ponferrada y El Bierzo, hace llegar a sus representes en las Cortes una serie de enmiendas para tratar de paliar la racanería insultante de estos Presupuestos.
Además de sumarnos a la petición de aportaciones a los Planes de la Minería, A76, Autovía de la Espina, etc, y en clave más local, proponemos las siguientes actuaciones para que obtengan financiación en los PGE de 2017:
- CIUDEN: aportación para desarrollo de los proyectos presentados por el comité de empresa : Proyecto de Transformados de Biomasa y Proyecto de Captura de CO2 emitido por cualquier Central de Carbón o Industria Emisoar existente.
- Aportación para urbanización del entorno del Museo de la Energía y Funcionamiento Permanente de la Fábrica de la luz.
- Fuente del Azufre: minicentral: 750.000 euros.
- Modernización de infraestructuras hidráulicas de los regadíos.
- Soterramiento del Canal Bajo del Bierzo, recuperando el espacio para la ciudad, ayudando a su vertebración.
- Una segunda conexión diaria a través de tren Alvia con Madrid tras el fracaso de las lanzaderas.
Actuaciones en el Puerto del Manzanal para acortar los tiempos de acceso en tren a león y así poder hacer uso de la red de alta velocidad. - Acceso desde la A6 al Hospital del Bierzo.
- Acceso para vehículos especiales desde la A6 al Polígono de la LLanada ( Santo Tomás de las Ollas ).
- Delegación de la Jefatura Provincial de Tráfico en Ponferrada.
- Acondicionamiento del entorno del embalse de Bárcena para su uso como área recreativa.
- Noveno juzgado de 1ª instancia e instrucción en la oficina judicial de Ponferrada; que permitirá, además, la división de jurisdicciones.
Esperando que estas peticiones puedan tener su hueco en los Presupuesto Generales del Estado, animamos a los representantes del Partido Popular locales y provinciales a dar su apoyo a nuestras justas pretensiones.