Los vecinos de San Lorenzo ‘tiran’ de ironía ante la sugerencia de que limpien ellos
La Asociación de Vecinos de San Lorenzo quieren contestar a Medio Rural mediante una carta llena de ironía:
A colación de las declaraciones de Medio Rural, desde la Asociación de Vecinos de San Lorenzo queremos dejar claro que comprendemos de forma desmesurada la falta de recursos del Ayuntamiento de Ponferrada en general, y de la concejalía de Medio Rural en particular. Es tal la buena comprensión y empatía que ostentan los vecinos de San Lorenzo que hasta el gobierno municipal ha tenido la pericia suficiente para darla por sentada, presuponiendo el consistorio que dejar relegada a la localidad de San Lorenzo, como si de una localidad de segunda categoría se tratara, no iba a levantar las quejas de unos vecinos tan comprensivos y razonables.
De hecho nosotros, como asociación, hemos decidido reunir a todos los vecinos de nuevo para recordarles que hay que tener comprensión. Tenemos que lograr que vean de una vez que el presupuesto es ínfimo y que si la mayor parte del presupuesto se lo llevan localidades más atractivas para el turismo (aunque sea increíblemente perceptible que gozan de muchas mejores condiciones y atenciones que diversas pedanías cercanas a Ponferrada), no es nada relacionado con quien gobierna en una u otra pedanía, ni si concuerda o no con el color político del área consistorial al cargo, ni mucho menos tiene que ver con que la retórica política de “todos los ciudadanos son iguales” se quede solamente en eso, en mera retórica política.
Por tanto, pedimos a la Corporación Municipal que no se alarme. Intentaremos hacer que las quejas de nuestros conciudadanos queden amortiguadas por mares de comprensión. ¡Que no alcen su voz y queden bien calladitos! Además ¿Por qué tendría que importarles? Si total ya llevan reclamado desde hace más de 4 años que se arregle la fuente del la Revilla que, por cierto, es uno de los escasos atractivos con los que cuenta el pueblo, y tan solo han recibido excusas y los clásicos “eso compete a otro órgano”, pasándose así la pelota de político a político. Si, además de ello, ni se quejaron con la gran inauguración del magnífico alumbrado navideño, consistente en dos figuritas iluminadas. ¿Para que protestarán ahora si no se han quejado por la falta de iluminación y por las farolas arrancadas? No han dicho ni pio por los días y días que pasan los contenedores de algunas zonas llenos al 100% de su capacidad. Ni si quiera han llevado a más sus quejas por la construcción de unos adosados cuyo arquitecto debió ser el más lúcido de su promoción y consideró que no era necesario dejar un enganche para la línea telefónica, consideración esta que parece ser que el Ayuntamiento ponferradino aceptó y que ahora se niega a dar solución alguna, bueno, para ser honesto hay una alternativa a esta cuestión y es que paguen los vecinos los 7000 euros que vale el poste que posibilite el enganche a la red de telefonía. Si no se quejaron por todo eso, y ni siquiera se van a quejar de esos “arreglos de caminos” que dificultaron aún más, si cabe, el tránsito por los mismos ¿Cómo se van a quejar por el parque y los aledaños? ¿No?
Sea como sea, la verdad es que la lista de todo lo que tienen por lo que quejarse y no lo hacen es muy larga. Para lograr que sigan sin quejarse, además de recomendarles que queden bien calladitos, les recordaremos la propuesta de hacer los arreglos entre todos los vecinos, propuesta que por cierto ya había sido lanzada por la propia Asociación sin necesidad de acudir a la prensa. Eso sí, suponemos que a cambio esperaran que el Ayuntamiento nos proporcione, como mínimo, los medios técnicos y materiales con los que los vecinos no cuentan. Seguramente que así el trabajo lo ponemos entre todos sin problema alguno.
Por último, y solo como recordatorio, es fundamental que no se olviden las obras anteriores para no incurrir en error alguno. Así, por ejemplo, si durante años únicamente se han preocupado de segar el campo, sin allanarlo, dejando las zanjas y boquetes abiertos y haciendo igualmente impracticable el deporte en el campo, no se puede decir que los técnicos están preocupados por dejar el campo destrozado. Advertimos que si se hace tal afirmación, a sabiendas que siempre se ha dejado así y únicamente se han hecho “apaños”, la gente puede tachar de presuntuoso y vende humos al portador de tales afirmaciones.
Atentamente, Jonathan Oviedo Álvarez, presidente de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo.
Comparto. Gracias.
Que venga la corporación a fozar