El PP en el Ayuntamiento de Villafranca consigue unir a todos los grupos políticos para solicitar medidas, que ayuden a paliar los daños producidos por las heladas, en el viñedo y frutales

0

En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, el Partido Popular registró la presentación de una moción de urgencia tras las destructivas heladas de la semana pasada. A ella se unieron el resto de grupos políticos, para que de forma unánime se eleve al Ministerio de Agricultura, Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial y Consejo Comarcal, la solicitud de líneas de ayudas especiales para actuaciones en las zonas afectadas en el Bierzo.

El equipo de Gobierno estima que “la industria vinícola es uno de los pilares de la economía, la cultura y el turismo de este Ayuntamiento, las grandes bodegas y pequeños propietarios son la base más afectada pero este desastre nos afecta a todos de una manera u otra”.

El apoyo a todos los industriales y trabajadores del campo villafranquino es total desde el Ayuntamiento.

En estos días, se han realizado tratamientos fitosanitarios en el Ciprés más alto y antiguo de Europa que se encuentra tras las tapias del Monasterio de la Anunciada en Villafranca del Bierzo, fue en el año1606 cuando lo plantó la fundadora hija del V Marques de Villafranca.

El Ayuntamiento colabora con la congregación de clarisas y el botánico valenciano Bernabé Moya para que este árbol emblemático reciba el tratamiento paliativo que necesita.

Bernabé y José Moya se desplazaron desde Valencia para evaluar el estado del ciprés y aplicar el tratamiento.

Miembros de la Asociación A Morteira, presenciaron los trabajos realizados.

Autor del Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *