El juzgado investiga supuestas irregularidades en la contratación de personal de Fabero
Andrés Pérez, portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Fabero, ha comparecido este martes ante los medios para denunciar las presuntas irregularidades en la contratación de personal en el ayuntamiento de Fabero, lo cual ya está denunciado ante el juzgado tras ver la fiscalía indicios de delito.
La denuncia viene tras la contratación como secretaria de organización de la Agrupación Socialista de un familiar directo del ex alcalde de Fabero, Demetrio Alonso Canedo.
Ante esto, miembros de Ciudadanos repasaron las 100 contrataciones del 2016, encontrando presuntas irregularidades en 25 o 30, llegándose a repetir alguna persona.
Manuel Matadiel, procurador leonés de Ciudadanos, quiso aprovechar para defender el empleo público y afirmó que no puede ser solo para los que tienen carné de algún partido político. Además, acusó a Mari Paz Martínez, alcaldesa de Fabero, de querer enfrentar a los trabajadores con la formación naranja ya que la alcaldesa afirmó en el pasado pleno que desde Ciudadanos habían denunciado a los trabajadores, cosa que afirman que es rotundamente falso.
Seguro que hay más irregularidades en otros tan bien que envestigen todos