‘El Sanse supo gestionar mejor sus opciones ante una Deportiva ineficaz.’
El encuentro se saldó con una victoria merecida de los madrileños, a juzgar por su superioridad en el planteamiento (sobre todo, en la segunda mitad, con sus oponentes transmitiendo una sensación de excesivo cansancio).
El choque principió con los lógicos e iniciales momentos de tanteo. Y, en este acto de comienzo completo, apenas se sucedieron ocasiones de peligro para ninguno de los portales (excepto algunas reseñadas después, aparte). A enumerar:
– un centro al área de Iago Díaz, cabeceado por el delantero Yuri (min. 5).
– un tiro de Rubén Sánchez, que se fue alto (min. 10).
– un remate “a media vuelta” de Rubén Mesa, a servicio de Saúl González, que salió desviado (min. 17).
– un trallazo lejano de Rubén Mesa (min. 24).
– un rechace del portero Dinu, repeliendo un balón enviado por Fer Ruiz (min. 40).
Ello por parte local.
Y del lado visitante:
– un centro del portugués Caiado que levantino Pallarés no acertó a introducir, situado en el primer palo (min. 36).
Y, en cuanto a oportunidades con cierto riesgo, es preciso resaltar:
– un testerazo de Neyder, a la salida de un córner, que el cancerbero Dinu conjuró (min. 25).
– un lanzamiento de falta, botado desde la frontal, que el guardameta rumano atajó “por raso” (min. 30).
En sentido contrario, solamente una gran internada de Jorge García, en una elaboración personal por el flanco izquierdo, acabaría con un pase que no encontró materializador (min. 45).
Una vez completado el descanso, el panorama mudaría a favor de los anfitriones. Los “franjirrojos” demostrarían entonces su estupenda preparación física, en una mañana-mediodía francamente calurosa.
En el minuto 49 chutaría Borja Díaz, desde muy larga distancia, y blocaría el arquero de los ponferradinos sin apuros.
En el minuto 64, inversamente, Menudo mandó la pelota desde el borde del área, yéndose a la derecha del portal de los sansebantianenses. A renglón seguido, una combinación deportivista fue finalizada por Ríos Reina, con un chute potente aunque desviado.
Y, antes de alterarse el signo del electrónico, Toni Arranz remitió un “zapatazo” desde las inmediaciones del centro del campo. Su ensayo se referenció al travesaño, rebasándolo relativamente.
En el minuto 76 Borja Díaz inauguraría el tanteador. Producto de un deficiente despeje del meta rival, recogería el esférico y lo alojaría en las mallas.
En el minuto 84, sendos remates de los atacantes sanseros se estrellaron en un poste de la portería de los foráneos.
Y, ya a punto de llegar a la conclusión, Rubén Mesa sería el encargado de ampliar la ventaja. Ante la tímida salida de Dinu, en “un mano a mano”, cruzaría el cuero y lo mandaría a la red.
ALINEACIONES:
U. D. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES:
Barrios; Saúl G., Nandi, Neyder, Juanfran; Rubén Ramos (min. 68, Toni Arranz), Zazo, Borja Díaz (min. 84, Alan), Rubén Sánchez; Fer Ruiz (min. 92, Fredy) y Rubén Mesa.
S. D. PONFERRADINA:
Dinu; Yac, F. Román, Ríos Reina; S. Cidoncha, Andy, Pallarés (min. 52, Menudo); Jorge García, Caiado (min. 64, Isi), Yuri; y Iago Díaz (min. 33, Saúl C.).
GOLES:
1-0 (Borja Díaz, 76′), 2-0 (Rubén Mesa, 91′).
ÁRBITRO:
El Sr. José J. Gallego Gambín, del Comité murciano. Amonestó con tarjetas amarillas a Yac (min. 29), Saúl Crespo (min. 39) y Fernando Román (min. 88), en el bando de Terrazas; y a Borja Díaz (min. 46) y Zazo (min. 53), entre los jugadores entrenados por el ex-colchonero Alfredo Santaelena.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la I Jornada del Grupo I de la Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal Nuevo de Mataporquera. En los prolegómenos de la confrontación deportiva se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los recientes atentados yihadistas en Cataluña.
Marcelino B. Taboada
Pues menos mal que íbamos a ganar la liga de calle jajjajjja,
Aún así, arriba Deportiva queda mucha temporada, para demostrar más
Ya empezamos bien .