La Policía desaloja a los encerrados en el hospital de El Bierzo

2

En la mañana de este miércoles varios miembros de la Policía Nacional se personaron en el hospital de El Bierzo para desalojar a los miembros de la Asamblea de Usuarios que estaban acampados en el vestíbulo del hospital desde hace casi dos meses.

Los integrantes se han ido sin más para evitar que los funcionarios tuvieran que intervenir, ya que tenían órdenes desde Subdelegación del Gobierno para ello.

En la carta remitida se les advertía que si no desalojaban serían expulsados y, además, se les prohíbe que vuelvan a realizar medidas similares.

Desde la Asamblea advierten que tomarán nuevas medidas de resistencia.

Autor del Post

2 thoughts on “La Policía desaloja a los encerrados en el hospital de El Bierzo

  1. Las autoridades gubernamentales, por medio de la Policía, no podía permitir, ni tolerar que se estuviera denunciando el funcionamiento anómalo, incorrecto y poco profesional de un establecimiento sanitario. A las autoridades no les interesa que los ciudadanos, los usuarios, los pacientes y sus familiares «muestren las vergüenzas» de un sistema sanitario con fallos, con recortes de suministros de todo tipo, con alas enteras que se cierran y no se usan, con falta de personal (el que está no tiene la culpa, pobrecicos, que esán hasta arriba de trabajo), con expedientes y volantes que se pierden, con un ambiente de sobrecarga de trabajo que da lugar a enfrentamientos, estrés, enfados. Y mientras tanto… los que dirigen ese establecimiento mirando para otro lado. Claro, claro… no podían permitir que nadie recabara las opiniones de los que hemos estado allí, aunque solo sea para visitar a nuestros familiares. Las autoridades sanitarias todo lo callan, lo esconden, lo ocultan… y quienes tratan de recoger las opiniones, las experiencias, el malestar de pacientes o familiares… pues entonces se les envía la Pollicía. ¿También nos enviarán, a través de las redes sociales, a la «Policía del Pensamiento» de la que habló George Orwell? No me extrañaría nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *