Encuentran a un preso oculto en el petate de otro recluso que ya salía en libertad en Mansilla
Los servicios de seguridad del Centro Penitenciario Provincial de Villahierro detectaron a un preso oculto en el petate de otro recluso que se disponía a recobrar su libertad tras cumplir su condena
C.M. un recluso de origen sudamericano que iba a ser deportado después de cumplir su condena (al parecer por tráfico de drogas) se disponía a salir de la penitenciaría leonesa rumbo a su país y con una orden de extradición en la mano. Ya que tenía muchas pertenencias, los funcionarios le facilitaron muchos petates para que metiera todas. Un funcionario con 30 años de experiencia notó algo raro en una de ellas, por lo que la revisó y salió un recluso, M.M., encarcelado por delitos comunes.
Seguidamente se dio aviso al resto de los funcionarios y a los servicios de seguridad, que decretaron la paralización del proceso de extradición del sudamericano, al que se ordenó regresar al interior de la cárcel para tomarle declaración y seguir el mismo curso con el otro sospechoso, a los que se les podría acusar de un supuesto delito de quebrantamiento de condena y evasión de presos.
El Código Penal, en su artículo 486, afirma que «Los que quebrantaren su condena, medida de seguridad, prisión, medida cautelar, conducción o custodia serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año si estuvieran privados de libertad y con la pena de multa de doce a veinticuatro meses en los demás casos».
Picaresca pura
Ahora que íbamos a dejar de mantener a uno… no saben que hacer para quedarse en España, hasta la cárcel le vale.
Coño….que lo contraten en el circo del sol…… contorsionista….!!!!!!!!!