16 plazas de policía, pendientes de la aprobación de los presupuestos
La Alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, se ha hecho acompañar del Concejal de Seguridad, Ricardo Miranda, para, en la presentación de su propuesta de presupuestos para el ejercicio 2018, anunciar que el número de plazas de polícia local que se convocarán de aprobarse dichas cuentas en el Pleno será de 16. Ricardo Miranda ha sido el responsable de explicar esta cuestión relativa a las plazas de policía local.
La propuesta de presupuestos para 2018 contiene un aumento en la plantilla del personal municipal que incluye, en lo relativo a la policía municipal, 16 plazas que se convocarían en septiembre y que, tras una conveniente formación en la materia, se incorporaría a la seguridad municipal para, de esa forma, ir cubriendo las, considera el Concejal Miranda, 40 plazas que hacen falta para garantizar óptimamente los servicios de seguridad del municipio.
La Alcaldesa ha pedido una «abstención responsable» a los partidos de la oposición para aprobar las cuentas y ha puesto estas plazas como ejemplo de gasto «imprescindible para cubrir sin problemas las necesidades. Según Merayo, la exigencia laboral a la plantilla actual de funcionarios de seguridad es muy alta dado que, al no haber habido posibilidad de cubrir las plazas, los efectivos han de rendir al máximo en las ocasiones extraordinarias y existen ciertas carencias a la hora de organizar las patrullas ordinarias.
La pregunta es para que
Cuando uno necesita a la ley no esta
Cuando no la necesitas esta hay
Para pasear con coche se esta bien de un lado para otro y haora mas presupuesto
Que pongan presupuesto para areglar ponferrada no para tonterias que no hace falta por dios