VOX León considera todo un éxito la fiesta de Vistalegre
Miembros de VOX de toda la provincia de León, en especial de León y Ponferrada, acudieron al acto de este domingo en Vistalegre, para ayudar a llenar la plaza con 10.000 personas ataviadas con la bandera nacional y cantando canciones como la de “que viva España” o el himno de la legión. Responsables de la ejecutiva provincial consideran todo un éxito lo vivido en Madrid, y creen que esa “España viva” por fin está reaccionando.
Santiago Abascal, presidente del partido, se había propuesto llevar la plaza de toros cubierta de Carabanchel (Madrid) y lo consiguió, todo ello sin ayudas públicas. Es más, hasta 3.000 personas no pudieron entrar al recinto por estar completo.
Principales propuestas
Durante el acto los representantes de VOX propusieron las 100 medidas ‘estrella’ con las que quieren entrar a la política nacional. Las más importantes son:
- Eliminación de las autonomías, en especial y de manera urgente la catalana para acabar con el golpismo y depurar responsabilidades civiles y penales.
- Eliminación de las policías autonómicas.
- Proclamación de un solo parlamento para toda España (al eliminar las autonomías se ahorraría un gasto en sueldos de millones de euros al año).
- Devolución al estado de manera inmediata de las competencias en Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia.
- Desaparición del cupo vasco.
- Acabar con la inmigración ilegal y endurecer las penas a las ONGs o empresas que fomenten este tipo de inmigración.
- Cierre de mezquitas fundamentalistas.
- Derogar la ley de violencia de género y sustituirla r una de violencia intrafamiliar (de esta manera seguiría perseguido al hombre que maltrate a la mujer, pero de igual manera a la mujer que haga lo mismo con el hombre)
Abascal se acordó también del resto de los partidos: Calificó al PP como “derechita cobarde”, a ciudadanos como “la veleta naranja”, al PSOE les acusó de ser “traidores y estafadores” y a Podemos les definió como el partido de las “recetas fracasadas del comunismo”.
Para finalizar el acto, como es habitual en los actos de VOX, sonó el himno nacional.