Fani ya tiene hogar
El Albergue Canino Municipal realizó este sábado una jornada de visibilización y concienciación en el centro de Ponferrada, concretamente en la Calle del Cristo. Durante la mañana, trabajadoras del centro de acogida y miembros de oenegés protectoras de animales sirvieron información a la ciudadanía sobre las posibilidades de la adopción y el funcionamiento en general de la perrera del Montearenas. Todo estaba previsto para que los interesados en adoptar un can pudieran hacerlo en el momento, ya que los animales presentes contaban con toda la documentación y los requisitos veterinarios pertinentes. Perros como el de la imagen, una perrina de nombre «Fani», podían ser y de hecho fueron adoptados por familias de acogida que ampliaron así el número de sus miembros.
Para Diana Vega, veterinaria del albergue canino municipal, una jornada como esta tiene como objetivo dar a conocer la situación de estos perros abandonados y fomentar las adopciones proporcionado información a los interesados. El hecho de hacerlo en el centro de Ponferrada permite que la poca visibilidad que tienen estos trabajadores en su necesaria labor en las infraestructuras situadas en el Montearenas pueda ser dimensionada para que su trabajo se conozca de primera mano por los ciudadanos de a pie y para que luzca el perfecto estado sanitario, higiénico, conductual y estético de los animales que acogen.
La gran afortunada de esta mañana ha sido Fani, una perrina que ha encontrado un hogar en Ponferrada. Su nueva dueña, Noemí, no tenía perro todavía pero, al provenir de una familia en la que eso siempre ha sido habitual, habla con conocimiento de las ventajas que tiene contar con un peludín en casa. Es una experiencia, nos dice, «muy positiva» por el cariño y la compañía que dan, y que es todavía mejor si hay niños. Noemí conoció la iniciativa por las redes sociales y los pósteres repartidos por las oenegé y el Ayuntamiento y vino con toda la intención de hacerse cargo de alguno de los animales. Ella considera que, si se puede, la adopción es una alternativa mucho mejor que comprar.
Llegada la tarde, la vuelta a los cheniles no es agradable ni para los perros ni para sus cuidadores municipales, pero hoy se renueva la esperanza de que alguna familia decida adoptar un peludín como Fani con quien pasar los mejores ratos en un hogar un poco más humano.
❤