Algo más de medio centenar de establecimientos firman pedir a Mendo el cese de las obras
La fecha elegida para las obras en la calle Camino de Santiago tiene ya nombres y apellidos en una oposición registrada en el Ayuntamiento: 55 comerciantes de la zona han presentado hoy un escrito en el registro del Consistorio ponferradino dirigido al Concejal Roberto Mendo, responsables (entre otras cosas) de Obras. Estas firmas empezaron a tomarse hace unos días.
En dicho escrito, los comerciantes manifiestan su «disconformidad con las fechas elegidas para comenzar las obras de remodelación de la calle Camino de Santiago».
El texto, acompañado de 55 firmas y (u «o») sellos de los negocios que suscriben, expone que «en ningún momento se ha informado […] del comienzo de las mismas», en referencia a la falta de una comunicación con suficiente antelación que hubiera permitido planear a la baja la temporada de compras de Navidad, en la que se encuentran. [highlight]En comunicaciones anteriores han mencionado que esta falta de comunicación les va a ocasionar pérdidas en último termino al no poder compensar los compromisos adquiridos con sus proveedores[/highlight].
El documento responde a las afirmaciones de la Alcaldía de que los manifestantes no eran personas afectadas por las obras al identificarse, los firmantes, como tales movidos por sus legítimos intereses, y no por «otra causa diferente».
Los firmantes solicitan la paralización de los trabajos hasta el 14 de enero para «así poder realizar la Campaña de Navidad y Rebajas lo mejor posible en eta situación», a la vez que mencionan la necesidad, en su opinión, de que les sean ofrecidas «contraprestaciones para enfrentar las pérdidas que nos va a generar», las cuales, anuncian, valorarán y consensuarán todos y cada uno de los comercios.
Los comerciantes de Camino de Santiago piden retrasar las obras por «empatía» y «sentido común»
Agárrate Mendo que vienen curvas.
Pero quien manda no es la Jefa???
Que los dejen trabajar en las Navidades que será cuando puedan hacer dinero.Después ya sufrirán todas las obras.