Bases del Rompecabezas 2014
El Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Ponferrada organiza, el lunes 3 de marzo de 2014, el ROMPECABEZAS 2014 con arreglo a las siguientes bases:
OBJETIVO
1. El Rompecabezas es un juego, cuyo objetivo es fomentar la imaginación, la diversión y el compañerismo, así como la cooperación y colaboración de los participantes para conseguir una encontrar alguna de las 36 tarjetas escondidas por la ciudad.
PARTICIPANTES
2. Podrán participar en el juego equipos de 5 a 10 jóvenes mayores de 12 años.
3. Todos los participantes deben ir disfrazados, con la cara pintada y llevar un dorsal con el número de equipo, que se les asigna en el momento de la inscripción.
INSCRIPCIÓN
4. La inscripción es en la Casa de Cima, el lunes 3 de marzo en horario de 11:00 a 13:00 h.
5. Los datos necesarios para la inscripción son: nombre y apellidos de todos los participantes, nombre del equipo y DNI de uno de sus miembros.
DESARROLLO DEL JUEGO
6. Los equipos deberán estar en la Casa de Cima a las 15:00 h. El jurado los citará individualmente, para comprobar que todos los integrantes cumplen el punto 3 de estas bases y seleccionar a los 5 equipos mejor disfrazados.
7. Los participantes que no cumplan el punto 3 serán descalificados y si el equipo no llega a un mínimo de 5 integrantes que cumplan las bases, será descalificado al completo.
8. El juego comenzará a las 16:00 h. y finalizará a las 20:00 h.
9. Los equipos participantes deberán localizar alguna de las 36 tarjetas escondidas por la ciudad, con ayuda de 36 pistas.
10. Las tarjetas nunca estarán en el interior del lugar, sino fuera (a un lado, delante, detrás, arriba o abajo).
11. La organización entregará a cada equipo de un listado de 33 pistas y las 3 restantes se darán a conocer en Radio Cima (107.8 fm) a las siguientes horas: 16:48, 17:12 y 17:29.
12. A partir de las 11:00 h. de la mañana, en el facebook de “cimainforma”, los participantes dispondrán de ayuda para resolver dos de las pistas.
13. A los cinco grupos mejor disfrazados, además se les entregará un listado de pistas de ayuda, para facilitar la localización de las tarjetas.
14. Cuando un equipo encuentre una tarjeta deberá dirigirse de inmediato a la Casa de Cima y entregarla al jurado. No se puede comenzar la búsqueda de otra tarjeta sin haber entregado la que ya se ha encontrado.
15. Los integrantes de un mismo equipo deberán permanecer siempre juntos. En cualquier momento un miembro de la organización puede pedir su comparecencia, siendo descalificados aquellos equipos que no estén completos.
16. Los equipos deben ir a pie, quedando totalmente prohibido el uso de cualquier medio de locomoción para desplazarse por la ciudad.
17. Miembros de Cima, repartidos por distintas zonas de la ciudad, se encargarán de controlar la correcta participación.
18. Radio Cima (107.8 fm) realizará un programa especial, durante el desarrollo del juego, donde se facilitará ayuda para resolver las pistas y se informará de las tarjetas ya localizadas, según se vayan entregando.
JURADO
19. El Área de Juventud nombrará un jurado, encargado de velar por el correcto desarrollo del juego, pudiendo eliminar a aquellos equipos que no cumplan las bases.
PREMIOS
20. Todas las tarjetas tienen un premio preestablecido, que comunicará el jurado una vez comprobada la autenticidad de la misma y finalizado el juego.
Los premios se distribuyen de la siguiente forma:
– 1 tarjeta con premio de 100 €
– 5 tarjetas con premio de 50 €
– 30 tarjetas con premio de 20 €
21. La entrega de premios se efectuará en la Casa de Cima, una vez finalizado el juego.
22. Para el cobro de los premios es imprescindible la presentación del DNI de un componente del equipo.
DISPOSICIONES FINALES
23. Cualquier circunstancia no prevista será resuelta de forma inapelable por el jurado
24. La inscripción supone la aceptación de estas bases.
25. La organización se reserva el derecho de modificar estas bases, en caso de que fuera necesario.