Olegario Ramón habla de una «guerra fratricida» en el Equipo de Gobierno como causa de la falta de avance en la búsqueda de soluciones para el macro-contrato y el T.U.P.
El portavoz local de los socialistas en Ponferrada, Olegario Ramón, ha dado una rueda de prensa esta mañana en la que ha relacionado la «situación límite de ambos servicios» (ha dicho en referencia a las problemáticas en torno a las concesiones del transporte urbano y de las basuras, jardines y limpieza de la capital berciana) y el «clima de crispación» y «guerra fratricida» que a su entender se da en el seno del Equipo de Gobierno de Gloria F. Merayo.
El portavoz del P.S.O.E. en la localidad leonesa, que ejerce como líder de la oposición (con 6 de los 25 concejales actualmente frente a los 7 del Partido Popular ahora en el poder) y que concurrirá como candidato de su formación en los próximos comicios del mes de mayo, ha criticado que la Alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, no haya convocado las comisiones que por acuerdo plenario se han de constituir para estudiar, entre los portavoces de los 7 grupos presentes en el consistorio y los técnicos de la entidad, posibles salidas a los problemas de legalidad que afectan a los servicios del T.U.P. (que, según Ramón, cumplirá 7 años de «situación de ilegalidad» en marzo) y del unificado de recogida de basuras, limpieza de calles y mantenimiento de jardines, el conocido como ««macro-contrato» que se firmara en la legislatura anterior y cuya situación jurídica no es de total claridad.
El político socialista, que instó a la Alcaldesa de la capital berciana a ejercer su mandato hasta el final y tratar en ese periodo de avanzar en la solución a estos problemas, ofreció el apoyo del grupo municipal socialista en el Consistorio ponferradino si se propone una solución que sea «buena y legal» para estos asuntos.