Desmantelan en Ponferrada un almacén de pescado que incumplía la normativa de salud e higiene
Efectivos de la Patrulla Verde de la Policía Municipal de Ponferrada, en colaboración con los Servicios Veterinarios Oficiales de Salud Pública de la Junta de Castilla y León en Ponferrada, han procedido a la localización de una nave dedicada al almacenaje, clasificación y distribución de pescado al por mayor, incumpliendo la normativa vigente en cuanto a procedencia, salubridad e higiene.
Como consecuencia de esta intervención, se ha procedido al decomiso e inmovilización del pescado localizado:
700 kilos de mejillones 6 kilos de gambas
21 kilos de almejas 12 kilos de berberechos
10 kilos de navajas 1 kilo de nécoras
12 kilos de gallo 2 kilos de bueyes
7 kilos de cabeza de rape 18 kilos de cabeza de bacalao
9 kilos de lubina 12 kilos de anilla de pota
20 kilos de merluza 6 kilos de vieira
4 kilos de lenguado 7 kilos de lubina
7 kilos de chicharro.
La Policía Municipal de Ponferrada ha procedido al precinto de la nave-almacén, ubicada en el casco urbano de la ciudad, por realizar una actividad para la que no posee Licencia Municipal. La nave en la que se almacenaba y clasificaba la mercancía, no estaba debidamente acondicionada, por lo que se trata de evitar la continuación de esa actividad ilícita.
Así mismo, se procede al precintado de cuatro vehículos que se destinaban al reparto: tres furgonetas isotérmicas y un vehículo que no estaba adaptado para esa actividad.
Como responsable de la “empresa” se identifica a J. M. R. M. de 75 años. También son identificados dos “presuntos empleados”: T. G. S, varón de 58 años y Z. B. mujer de 43 años.
La Policía Municipal agradece la colaboración ciudadana