El Ayuntamiento y Movistar llevan la fibra óptica de 1 Giga a Toral de Merayo

0

El comienzo de los trabajos está previsto para julio de 2019

Un total de 349 abonados se podrán beneficiar de los servicios de telecomunicaciones de última generación

El Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación permitirá el desarrollo del medio rural

“Antes de que finalice el año 2020, los vecinos de Toral de Merayo podrán tener los mismos servicios de telecomunicaciones que los vecinos de la Castellana en Madrid o de la Plaza de Lazúrtegui en el centro de nuestra ciudad”. Con estas palabras, la alcaldesa de Ponferrada Gloria Fernández Merayo, ha querido destacar el resultado de la importante reunión mantenida esta mañana con los responsables de la compañía Movistar en Castilla y León.

El Ayuntamiento se acoge al Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA 2018), “empezaremos por Toral de Merayo, se trata de llevar hasta 1 Giga de fibra óptica a los vecinos de esta pedanía de Ponferrada. Nos parece una muy buena idea, es una manera de revitalizar el medio rural y de fijar población”, ha destacado la regidora. La llegada de esta nueva infraestructura es vital para luchar contra la despoblación del medio rural, “a la vez que permitirá relanzar la actividad turística y agroalimentaria. Yo estoy convencida de que vamos a sacar adelante este proyecto que tan importante y tan beneficioso va a ser para afianzar la población en Toral de Merayo”.

Por su parte, Ramón Díez Albarracín, coordinador de ingeniería planta exterior de Movistar en Castilla y León, ha resaltado que es un plan de carácter estatal que cuenta con financiación del Ministerio de Industria, “nos han encargado llevar el cable de fibra óptica a Toral de Merayo con todos los servicios de telecomunicaciones que conlleva como televisión e internet, entre otros”. El representante de la compañía telefónica destaca igualmente que es una herramienta importante para luchar contra la despoblación en el medio rural, “no deja de ser una palanca más para asentar ese tipo de población, que servirá además para acompañar a los servicios turísticos de todas las personas que están llegando a Toral de Merayo y para otros tipos de actividad económica”.

Según han informado los responsables de Movistar los trabajos podrían dar comienzo en julio de 2016 y finalizar en diciembre de 2020. En la reunión también han participado técnicos municipales y de la compañía telefónica, quienes han coincidido en señalar que la puesta en marcha del PEBA 2018 en Ponferrada será un paso importante para favorecer el desarrollo rural en el municipio.

Autor del Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *