Bellvís: «Fue una pena no sacar algo de Huelva»
El lateral izquierdo, reconvertidoa extremo el pasado domingo ante el Recreativo de Huelva, compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre la situación del equipo berciano. Carlos Bellvís, entre otras cosas, lamentó la falta de acierto cara a gol, que condenó a su club a al derrota el el Colombino.
Continúa la mala racha de la Ponferradina lejos del Toralín y, una vez más, con un resultado ajustado después de realizar un partido correcto. La mala suerte se cebó, además, con los delanteros y no estuvieron afortunados hacia la meta defendida por el exportero de la Deportiva Cabrero. Ese tema, la falta de gol, lo destacó Carlos Bellvísen la rueda de prensa: “Falta que el equipo tenga esa pizca de acierto cara al gol porque en la segunda parte se hizo un buen partido. Estaba dentro del campo y tenía la sensación de que el partido estaba controlado, que estábamos haciendo ocasiones, pero fue una pena no sacar algo de Huelva«.
Del partido de Huelva también habló de la jugada polémica del penalti de Alberto Aguilar que finalizó en el 1-0 transformado por Morcillo. El jugador valenciano tiene clara su postura ante esa jugada: «Para mí no es penalti porque le hace el recorte y es imposible quitarse. El jugador del Recreativo se tira bien y tiene suerte de que lo pita. Después el árbitro nos comentó que era un ‘penalti tonto’. No me explico que en esta situación, en la que nos jugamos tanto, nos condicionen de esta manera».
Además, en el Nuevo Colombino salió en una posición aparentemente nueva para él, de interior en vez de lateral. Cuando fue preguntado sobre esa novedad dijo que ya había desempeñado esa posición durante bastante tiempo y que se sintió agusto y confiado. Además, comentó que tenía claro cual era el trabajo que le pidió el entrenador y que más o menos hizo todo lo que tenía que hacer.
Carlos Bellvís ve como las jornadas pasan y la Ponferradina sigue estando en descenso. «Cada semana que no hacemos los deberes los demás ganan o puntúan y a nosotros nos está costando. Creo que el equipo, quitando el día de Tenerife, en los demás partidos ha merecido más. Hay que creer en que se puede. Todo pasa por el domingo, por hacer un buen partido contra el Mallorca, de estar todo el mundo metido y saber lo que nos jugamos” dijo. Precisamente del Mallorca, el próximo equipo que visitará El Toralín, comentó que es un gran equipo, con buenos jugadores individualmente y que durante la semana el míster les explicará como poder jugarles.
Necesario el apoyo de la afición
El lateral llegado en el mercado de invierno pide confianza por parte de los aficionados, ya que cree que serán necesarios para conseguir el objetivo: “A la afición pido que confíe en nosotros, como lleva haciendo durante todo el año y que esté animando este domingo porque nos hará mucha falta”. Ante el Zaragoza, el apoyo incondicional fue una de las claves para que los hombres de Claudio Barragán hicieran un gran partido y consiguieran la victoria.
Fuera de casa no es lo mismo y, haciendo cábalas caseras, la Deportiva necesita puntuar fuera si quiere salvarse, teniendo en cuenta que gane todos los partidos que le restan en El Toralín. Bellvís aún confía en que puedan conseguir puntos lejos de Ponferrada:«Fuera no estamos teniendo una racha buena pero si hacemos partidos como el de Huelva vamos a sacar una victoria pronto. Aquí en El Toralín no se pueden escapar puntos y fuera hay que jugar como en el Colombino. Así el equipo puede coger confianza” finalizó.
Juan Manuel Serrano @ Vavel.com