Ciudadanos se opone a la ampliación de la zona de la ORA en Ponferrada
La formación naranja pone en duda la legalidad de la propuesta y critica su ánimo recaudatorio
Ciudadanos Ponferrada se opone “rotundamente” a la ampliación de la zona de la ORA en la capital berciana. La portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Ruth Morales, ha explicado que, si bien es cierto que les parece una buena medida transformar las plazas de aparcamiento de zona azul en plazas de zona naranja para favorecer al comercio local, «esto no debe hacerse a costa de gravar a los vecinos de otros barrios de Ponferrada”.
Morales ha afirmado que “esta propuesta sólo busca favorecer a la empresa concesionaria compensando la pérdida de sus ingresos a costa de los ponferradinos” y, lejos de regular el aparcamiento, “el verdadero objetivo de la ordenanza es el ánimo recaudatorio”. Asimismo, desde este partido se duda de la legalidad de la propuesta.
La concejala ha destacado que “esta medida no se puede adoptar en contra de la opinión generalizada los vecinos afectados – que ya han recogido 3.000 firmas – y sin tener en cuenta los perjuicios que puedan suponer una decisión como esta”. Morales ha hecho hincapié en que el Gobierno municipal “está obligado a buscar una solución que no afecta al bolsillo de los ciudadanos ni ajena los límites legales en que debe aplicarse toda ordenanza reguladora de aparcamiento”.