La ULE realizará pruebas rápidas de detección de Covid-19 en los campus de León y Ponferrada

0

De carácter voluntario y para toda la comunidad universitaria, el sábado 16 en León, de 9:00 a 18:00 horas, y el lunes 18 en Ponferrada, de 10:00 a 15:00 horas.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Universidad de León (SiVeUle), en colaboración con las Gerencias de Atención Primaria de León y Ponferrada, y contando también con la colaboración del Ejército, Protección Civil y Policía Local de los ayuntamientos de León y Ponferrada, realizará a la comunidad universitaria la prueba rápida de detección de antígeno del virus de Covid-19 (detectando también la presencia del virus), el sábado 16 de enero en León, en horario de 9:00 a 18:00 horas, y en Ponferrada el lunes 18, de 10:00 a 14:00 horas.

En León se llevará a cabo en el Pabellón Deportivo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – FCAFD, (donde se realizó la vez anterior, el pasado 21 de noviembre), y en Ponferrada en el campus universitario.

Los horarios y grupos serán los siguientes, para evitar aglomeraciones:

LEÓN:

– A-C:  de 9 a 11 horas

– D-G:  de 11 a 13 horas

– H-O: de 14 a 16 horas

– P-Z:  de 16 a 18 horas

PONFERRADA:

– A-G: De 10 a 12 horas

– H-Z: De 12 a 14 horas.

– Aquellos que no puedan asistir justificadamente en su turno: De 14 a 15 horas

Se identificará a los asistentes mediante DNI o carné universitario. Entre 15 y 30 minutos después se facilitará el resultado de manera telefónica, solo en caso de ser positivo.

A la realización de estas pruebas podrá acudir todos los estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios de la ULE, excepto AQUELLOS QUE SE ENCUENTREN EN UNA SITUACIÓN DE CONFINAMIENTO o PRESENTEN SÍNTOMAS COMPATIBLES con la COVID-19.

Desde la Universidad de León se anima a todos a que acudan a realizarse esta prueba, que servirá para poder reducir un futuro próximo la incidencia den nuestra universidad, que ya comienza a incrementarse en este momento, y para tomar las medidas más adecuadas con las que podamos continuar con la docencia presencial con el menor riesgo para la salud.

Autor del Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *