El PP se hace eco de las críticas de los transeúntes por el estado de descuido en la limpieza del puente Celso López Gavela
“El puente de Celso López Gavela y su entorno demandan mayor atención en el mantenimiento y cuidado”.
La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca, reclama a los responsables municipales del equipo de gobierno una mayor atención en la conservación del puente de Celso López Gavela y especialmente que se intensifiquen las labores de limpieza. “Comprendemos perfectamente el malestar de quienes tienen que pasar a pie por ese puente todos los días. Hay algún usuario que con mucha gracia ha descrito esa situación de desatención como transitar entre Jurasisic World y Jumanji. Efectivamente en ambos lados del puente hay cosas que arreglar y, sobre todo, varias que limpiar. Como se trata de una arteria por la que además de transitar muchos vehículos pasan innumerables peatones, de procederse a una limpieza más frecuente y profunda”.
Hay personas que se quejan de lo molestas que se terminan haciendo las telarañas que incomodan el paso cuando se mueven a la altura de la cara. Suponemos que con su acostumbrada diligencia el equipo de gobierno estará discurriendo cómo echar la culpa a unas arañas que seguro que son del PP, pero es más sencillo pedirle a los equipos de limpieza que estén un poco atentos a esta cuestión.
No deja de sorprender el estado de abandono que reviste buena parte del techado interior del puente, que a buen seguro requiere prontas acciones de mantenimiento. Somos conscientes de que el mobiliario urbano que está a la intemperie queda a merced del clima y los pájaros, pero es que aquí hay mucha dejadez acumulada.
Y entendemos aún mejor el enfado de transeúntes y vecinos de las zonas afectadas a ambos lados del puente en lo que se refiere a la insalubridad que provoca el descuido acumulado en la limpieza. No se trata ya, como en el caso de las arañas, de que durante las partes más cálidas del año haya un foco de insectos, sino de la proliferación de ratas en las inmediaciones, que si son desagradables de ver para los peatones, son aún mucho más peligrosas para las personas que tienen sus viviendas en los alrededores del puente. En definitiva, es necesario redoblar esfuerzos en el mantenimiento de los elementos fijos del puente y en la limpieza en toda esa zona para evitar situaciones tan desagradables e incluso negativas para la salud.