La brigada de obras de Ponferrada estrena nueva máquina
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, presentaron hoy la nueva adquisición de material de la Brigada Municipal de Obras, una retroexcavadora, retrocargadora o pala mixta, que será empleada en las tareas diarias de la brigada y especialmente en la mejora de pavimentos, canalizaciones y aceras.
La inversión ha ascendido a más de 91.000 euros y con ella se evitará tener que alquilar este tipo de maquinaria, como venía haciéndose hasta la fecha, con un coste de unos 20.000 euros anuales.
Esta adquisición viene a sumarse a la recientemente efectuada en el mes de marzo de un camión basculante, y aún está pendiente de entrega otro camión basculante con grúa, que ya está adjudicado.
Por otro lado, el alcalde Olegario Ramón señaló asimismo que, en el proceso de mejora y modernización de los servicios públicos que se está acometiendo, también está próxima la llegada de tres nuevos camiones de recogida de residuos, uno de ellos con tracción 4×4, destinado a los núcleos del medio rural de Ponferrada.