El fuego destruye una vivienda y afecta a la colindante en Bembibre
A las 0:50 horas de este lunes se desplaza un retén formado por 4 bomberos con dos vehículos autobomba a un incendio declarado en la cubierta de un edificio de dos plantas en la C/ Juan XXIII de Bembibre.
Al llegar al lugar, simultáneamente con el personal voluntario de Bembibre que acude con otra autobomba, el incendio afecta a la totalidad de la cubierta que ha colapsado casi en su totalidad, y comienza a propagarse a la cubierta del edificio anexo, ambas de madera.
El edificio ha sido desalojado sin que se registren daños personales.
Inicialmente las tareas se centran en cortar la propagación a la cubierta del edificio anexo, logrando que sólo afecte a una pequeña parte de la cubierta. Así mismo, se centran los esfuerzos en evitar que el incendio se propague a la planta inferior del edificio incendiado, cuyos forjados también son de madera, logrando ambos objetivos a pesar de que las condiciones de trabajo son extremas, debido a las altas temperaturas y la envergadura del incendio.
En torno a las 3:00 horas de la madrugada se da por controlado el incendio, pasando a la segunda fase, en la que es preciso extinguir pequeños focos y remover todo el material para evitar posibles reigniciones que podrían propagar el incendio a la planta inferior.
Los daños causados por el incendio afectan a la totalidad del bajo cubierta, afectando parcialmente a la planta inferior que además presenta serios daños causados por el agua empleada en la extinción.
Así mismo, el edificio colindante presenta daños en una pequeña parte de la cubierta. A las 8:30 horas continúan los trabajos de remoción de escombros, que se esperaque concluyan en menos de una hora.