El PP de Ponferrada pide al PSOE que deje de actuar por alarma electoral y repare la alarma social generada en la sociedad española
El PP de Ponferrada pide al PSOE que deje de actuar por alarma electoral y repare la alarma social generada en la sociedad española
“Con el barullo que ayer han escenificado PSOE y Unidas podemos en el Congreso, este 8M es el de la división.”
Lidia Coca pide al PSOE que deje de actuar por alarma electoral y repare la alarma social generada en la sociedad española.
La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca ha señalado que “no asistiremos a ningún acto mientras los responsables de la ley del solo sí es sí y de la ley trans no pidan perdón a las mujeres, particularmente a aquellas que han visto reducida la condena de sus asaltantes y violadores como consecuencia de la barbaridad jurídica cometida por Podemos y PSOE”.
Señalan que con el panorama interno que tiene el gobierno y el lío que Unidas podemos y PSOE han trasladado a la sociedad española y berciana, no les queda más remedio que intentar instrumentalizar el 8M, pero parece que está siendo más un campo de batalla entre sus distintas perspectivas feministas que un motivo de encuentro para reflexionar sobre lo que todavía hay que hacer para conseguir una auténtica igualdad en nuestra sociedad.
Añaden que ‘ayer hemos visto el resumen que una parte del Gobierno hace de otra parte del Gobierno. El PSOE de Sánchez y Olegario Ramón dice que la actitud de Unidas Podemos de Irene Montero y Lorena González es simplemente “irresponsable e impresentable”. Da gusto con los socios de Madrid y de Ponferrada. Con esa actitud nadie se cree que estén pensando todo el día en las mujeres y no en sus propios líos. Siempre intentan instrumentalizar el 8M contra el PP; curiosamente este año se dedican a instrumentalizarlo unas contra otras.
Conviene recordar que Sánchez decía que la ley del solo sí es sí era “vanguardista y un ejemplo”, y que ese ejemplo ha aligerado las penas de 800 agresores sexuales. Y la próxima vez que quieran dar lecciones de nuevo sobre la abolición de la prostitución, que es una lacra a erradicar, todos tendremos muy presentes las andanzas del clan del Tito Berni.
Queda mucho por hacer para conseguir una igualdad efectiva, queda mucho por trabajar para asegurar el bienestar de las mujeres, el futuro de las niñas. Queda mucho por delante, pero no lo pueden hacer quienes están peleándose entre ellas hoy mientras se aferran al sillón del gobierno. Las mujeres españolas no lo merecen.