Alzheimer Bierzo celebró su 25 Aniversario entregando los premios ’25 Motivos para Recordar’

Alzheimer Bierzo celebró su 25 Aniversario entregando los premios ’25 Motivos para Recordar’

La Asociación Alzheimer Bierzo celebró su 25 Aniversario, el pasado sábado 11 de marzo, acompañada de amistades, familiares, socios, autoridades, representantes de diferentes entidades y la mayoría de su equipo.

Cerca de 300 personas estuvieron presentes en la Cena de Gala Benéfica realizada en la Finca El Azul de Ponferrada, donde se entregaron los Premios “25 Motivos para Recordar” que son un reconocimiento a personas y entidades que han apoyado e impulsado especialmente a la Asociación a lo largo de su trayectoria.

La estatuilla creada para estos premios, “Mnemósine”, representa la fusión entre la imagen de Auguste, la primera mujer que fue diagnosticada de Alzheimer, y la diosa griega de la memoria que lleva ese nombre y que curiosamente ha sido olvidada. Es obra de Maribel Macía, una artista afincada en El Bierzo, creativa, nueva pobladora, mujer y emprendedora con su proyecto artístico Open Close Estudio.

La ceremonia ha sido presentada por María de Miguel, que demostró una vez más su sensibilidad con el Alzheimer, generando momentos muy emotivos, al igual que las personas emblemáticas para la Asociación que entregaron los premios.

Gonzalo Valle Cavero, Primer presidente de la entidad, explicó cómo fueron los inicios de Alzheimer BIerzo y fue el encargado de entregar el premio “25 Motivos Para Recordar” a los Socios de Honor, Yolanda Ordás y a Luis del Olmo, que no pudo estar presente en esta ocasión y envió un emotivo saludo a Alzheimer Bierzo, recogió el premio en su nombre Sonia Linares.

Maribel González Pedráz una de las primeras voluntarias de Alzheimer Bierzo entregó el premio a Pilar Carrasco Martínez, como representante de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana por la lucha constante para defender nuestros derechos.

El premio a la Plataforma Contra Las Violencias Machistas Bierzo y Laciana por su lucha a favor de la igualdad fue recogido por Dolores González Rodríguez de manos de Inmaculada García Ordás que lo entregó en nombre del voluntariado Colectivo de Alzheimer Bierzo.

Ana Pilar Rodríguez Guzmán, Directora de Alzheimer Bierzo, hizo entrega del reconocimiento a la UNED de Ponferrada, que recogió su director Jorge Vega Núñez, otorgado por su relevancia educativa en El Bierzo, en las zonas rurales y en la formación de nuevos profesionales.

El encargado de recoger el premio a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha sido Juan Antonio Orozco Sáenz de Pipaon, Gerente de Servicios Sociales en León, entregó el reconocimiento María Rosario Balsa Soto, actual Presidenta de la Asociación Alzheimer Bierzo.

Eduardo Morán Pacios, Presidente de la Exma. Diputación De León recogió el “Premio 25 Motivos para Recordar” otorgado a su institución por su apoyo en las actuaciones de la Asociación en el Medio Rural, de manos de Carmen Hernández del Río, Vicepresidenta de la Junta Directiva de Alzheimer Bierzo, por su aportación a los cuidados en el Medio Rural.

El premio al Consejo Comarcal De El Bierzo entregado por Mª Belita Termenón García, Segunda Presidenta de Alzheimer Bierzo, a su presidente Gerardo Álvarez Courel, por su apoyo a la asociación a nivel formativo y tecnológico y su importancia en el desarrollo de la Comarca de El Bierzo.

Finalizó la entrega de premios Victoriano Rodríguez Pacios, representante de las familias y usuarios de Alzheimer Bierzo agradeciendo al Ayuntamiento de Ponferrada su ayuda a lo largo de estos 25 años de andadura y facilitar un hogar a la Asociación, recogió el premio Olegario Ramón Fernández, Alcalde de Ponferrada.

La celebración de este 25 aniversario ha contado con la sorprendente magia de cerca del Mago Roncero y la música a cargo de Javier Arias y Doctor Bogarde Quartet, que completaron una noche llena de emociones, recuerdos, magia y solidaridad, rodeados de amigos y amigas.

La noche estuvo llena de detalles con mucho significado, como la huella que plasmaron los asistentes en un cuadro de recuerdo o la vela que cada uno de ellos sopló pidiendo un deseo. Tras la degustación de una exquisita cena y como agradecimiento, se les hizo entrega de una planta de lavanda cuyos beneficios están muy relacionados con la memoria. También se proyectó la trayectoria de la asociación a lo largo de estos 25 años y los emotivos mensajes de los niños de Alzheimer Bierzo, que representan su futuro.

Autor del Post