El Clínica Ponferrada SPD termina en casa la fase regular con una victoria
El Clínica Ponferrada SPD termina en casa la fase regular con una victoria
- El Clínica Ponferrada SPD termina en casa la fase regular con una victoria.
- Supieron sufrir en la primera mitad, y en la segunda metieron una marcha más para sumar la 5ª victoria consecutiva.
- La próxima semana los bercianos visitan Burgos para cerrar la liga regular, antes de afrontar el playoff de ascenso a LEB Oro.
El partido que comenzó con algo de retraso debido a la rotura de uno de los tableros, en el calentamiento del partido, lo hizo con una técnica por ese motivo que le caería a Hierrezuelo y el encuentro empezaría con un marcador de 0-1 con el tiro libre anotado por los visitantes, y es que los madrileños comenzaban mandando en el marcador intentando meter la directa, pero los nuestros subieron la intensidad y se pondrían por delante a falta de 5:51, momento en el que Canoe solicitaba TM. Tras ello los blanquiazules iban consiguiendo abrir brecha en el electrónico, hasta irse 5 arriba, pero Canoe, que estaba siendo muy combativo se iría con un -3 en el marcador al final del primer cuarto. (22-19).
El segundo cuarto empezaba de una forma extraña, parecía que los ponferradinos se iban a hacer dueños del partido, pero Canoe tomaba las riendas en este segundo cuarto y llegaba a irse de 3, cuando Barrio paraba el encuentro con un TM. Después del TM, parcial de 2-8 que ponía a Canoe 9 arriba, cuando de nuevo Barrio solicitaba TM para buscar una respuesta rápida, una respuesta que llegaría en los últimos 2 minutos del cuarto, gracias a un gran parcial blanquiazul (10-3) que culminaba Godspower con un triple sobre la bocina para ponerse a 2, tras verse más de 10 puntos por debajo. (48-40).
Tras un primer tiempo muy igualado, llegábamos al segundo, una segunda mitad que empezaba con un Clínica Ponferrada SDP enchufado y dando vuelta al marcador, y en los primeros 2 minutos y medio con un parcial de arranque de 12-4, ponía el +6 para los locales, forzando así el TM de los madrileños, un TM que tendría efecto, ya que volverían a acercarse en el marcador, pero los de David que seguían queriendo ampliar la diferencia llevarían el partido a los 10 puntos de diferencia favorables a los ponferradinos, y con esa diferencia nos iríamos al final del cuarto. (70-60).
Gran arranque de los locales en el último cuarto del partido, con un parcial de 13-4, hasta que Canoe parase el partido con un TM, ya que los bercianos se habían ido de 19. El equipo de casa seguía enchufado gracias al gran acierto de Martínez desde la línea de 3, y ampliaban la diferencia hasta los 22 puntos en los 2 minutos posteriores al TM. Desde ese instante, los bercianos tan solo anotarían 3 puntos en los últimos 5 minutos de partido, por 15 de los madrileños que ajustarían el marcador y bajarían la renta de los 10 puntos, y finalmente la victoria sería local, gracias al gran trabajo de todo el equipo. (90-81).
Clínica Ponferrada SDP (90): Lo (4), Hierrezuelo (11), Mockus (10), Martínez (20), Bastante (12). También jugaron; Wilson (16), Godspower (7), Fernández (10) y Lobreau (0).
Real Canoe (81): Ortiz (9), Gil (20), Álvarez (13), Parra (13), Bacale (8). También jugaron; Vicente (3), Echeverría (8), Trouet (5) y Fortes (2).