Marco Morala: “La verdadera publicidad electoral de Olegario Ramón en los buzones son los recibos que están llegando de sus tributos desmedidos”
Marco Morala: “La verdadera publicidad electoral de Olegario Ramón en los buzones son los recibos que están llegando de sus tributos desmedidos”
Morala adelanta que su propuesta tributaria tendrá en cuenta la verdadera situación económica de Ponferrada y las opiniones de quienes crean empleo y sostienen la ciudad.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, se hace eco de las quejas justificadas de los muchos ponferradinos que en estos días están recibiendo los recibos para hacer frente a los tributos municipales excesivos e injustificados para un gasto público en muchas ocurrencias, poco empleo y más despoblación que ha puesto en marcha Olegario Ramón. “Sacacuartos se hace presente en las casas y las carteras de todas las personas y negocios de Ponferrada coincidiendo con este sinfín de anuncios que nos hace para que creamos que todo lo que han podido hacer a lo largo de cuatro años y han omitido hacer, puede ser posible, eso sí, después de las elecciones. Pero hay que recordarle a la gente que las cosas que se hacen en el ayuntamiento se acometen con el dinero de los ponferradinos, ese que les cuesta tanto ganar y que tan alegremente ha decidido Olegario Ramón que pague sus caprichos municipales y no el consumo de las familias o la inversión que crea empleo. ¿Cómo no va a aumentar el paro y disminuir la población con este planteamiento?”
Sacacuartos Ramón se ha dado un montón de viajecitos improductivos, ha vendido millones y millones de euros de subvenciones que nunca han llegado y se ha callado a la hora de exigir que el gobierno socialista de Sánchez gastará dinero en Ponferrada en lugar de llevárselo a los sitios de los independentistas que le mantienen en La Moncloa. Sacacuartos Ramón ha preferido que el dinero lo pongan los ponferradinos a conseguirlo con trabajo y reivindicación. Varias veces hemos dicho que Sacacuartos atacaba de nuevo, empezando por sus famosos tasazos. Una cosa es verlo en el titular de prensa cuando se aprueba y otra distinta tener que pagar los recibos; y ahora la gente está en el enfado generalizado de pagar sin percibir que sus tributos se hayan empleado para tener una Ponferrada más activa y poblada.
La alternativa tiene que ser una reforma tributaria que refleje verdaderamente la menor capacidad que tienen hoy las familias y las empresas ponferradinas para pagar tributos tan exagerados; el PP la impulsará hablando con todos los sectores económicos afectados, cuya voz y protestas se han ignorado reiteradamente por Olegario Ramón. Cuando llegue su propaganda electoral, muchos recordarán este otro buzoneo, el de las cuentas a pagar por los ciudadanos del yo invito y tú pagas de Olegario Ramón.