El Bembibre H.C. gana a base de fe y ‘pico y pala’
El Bembibre H.C. gama a base de fe y ‘pico y pala’
Las Águilas han vuelto a la senda del triunfo en San Vicente de Raspeig (Alicante), en el partido de la vigésimo segunda jornada de la Ok Liga Plata Femenina. Las bercianas lograron remontar un 2-0 preocupante, para acabar ganando por 2-3, en un final de infarto. Lo mejor de la victoria, haberlo hecho superando la ausencia de Pía Sarmiento y remontando, dando una lección de pundonor y constancia.
Se adelantó el Patín Raspeig a los seis minutos y medio, mediante Marta Milán, que volvería a meter el segundo gol para su equipo a los cinco minutos después del descanso, aprovechando una falta directa por una acción de Mili Yacanto, quien recibió tarjeta azul. Con 2-0, las cosas pintaban mal para el Bembibre H.C., que tenía que remar contra corriente y en pista ajena, con una portera rival en dulce, que paraba todo lo que le venía. Tocaba épica y empezó a dominar el juego el equipo del Bierzo. Si quieres algo, haz todo lo posible, no esperes que nadie te regale nada. Así Juanita Alzate tardó menos de treinta segundos para recortar el marcador y poner el 2-1. Quedaba mucho partido y las bercianas seguían mandando en el juego salvo alguna contra esporádica de las alicantinas o alguna llegada que puso en aprietos a Majo que supuso un auténtico problema para las jugadoras locales. Cerró filas el Raspeig, poniendo las cuatro de pista delante de su portera. Volvió a perforar Juanita la meta local, desviando un disparo de Julia, poniendo el empate en el marcador (2-2), con más de trece minutos para la conclusión del encuentro.
Espoleadas por el público, las alicantinas volvieron a cargar con fuerza pero el juego ya estaba consolidado por las Águilas, defendiendo con orden, ayudas y cortando la elaboración de su rival. La goleadora local Marta Milán, dispuso de una falta directa que evitó en doble parada Majo, que seguía tapando los huecos y parando todo lo que le llegaba. Todo apuntaba a un empate, pero faltando veintiséis segundos para el final, Mili acertó a meter la bola en la red, poniendo el 2-3 para el Bembibre H.C. Apenas hubo tiempo para más y la victoria, trabajada y sufrida, se fue al casillero de unas Águilas, que siguen dando lecciones de superación y aprendizaje.
Carlos Figueroa: el partido no fue apto para cardíacos, como casi todos últimamente. Como era previsible, la baja de Pía es muy importante en el equipo, pero hoy lo hemos salvado con pundonor y con ideas más claras y con claridad en el juego de las jugadoras. También la importancia de la labor de Majo bajo palos, que ha parado un par de faltas directas que bien pudieron haber ampliado la ventaja local. En la primera parte hemos tenido ocasiones para incluso, habernos puesto por delante. Hemos fallado ocasiones claras de gol, un penalti, y muchas ganas de remontar el marcador en contra. Parece que nos abonamos al sufrimiento hasta el último segundo, pero lo importante es que el equipo ha tenido fe y faltando casi treinta segundos como ocurrió en Mieres, hemos marcado el tercero. Puntos importantes para no quedar fuera de la lucha por el campeonato y esperar la pronta recuperación de Pía y seguir trabajando con el resto del equipo. Las pequeñas deben aprender de éstas situaciones y vivirlas aunque sea desde el banquillo, para que el día de mañana, sepan lo que se está fallando y lo que pueden hacer. Desde aquí quiero felicitar a todas las jugadoras porque lo han dado todo y hoy ha habido recompensa.