Fernández Mañueco: “Vamos a proteger el ahorro y el esfuerzo de millones de familias contra los okupas”
Fernández Mañueco: “Vamos a proteger el ahorro y el esfuerzo de millones de familias contra los okupas”
- Asegura que “frente a la política de los hechos del Partido Popular, el Gobierno de Sánchez se ha convertido en el del insulto a Castilla y León”
- “La Ministra Ribera es la responsable del reto demográfico en el Gobierno de Sánchez y aquí nadie conoce una sola medida suya contra la despoblación”, señala el líder popular
El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer en León, que “vamos a proteger el ahorro y el esfuerzo de millones de familias contra los okupas. Frente a la ley de vivienda de Sánchez que ampara a los okupas, la Junta de Castilla y León está con las personas que lo sufrir. Hoy mismo firmamos un convenio para crear la oficina antiokupas, para dar asesoramiento jurídico y apoyo de todo tipo a las víctimas de las okupaciones. La propiedad es sagrada. La okupación un delito”
“Frente a la política de los hechos del Partido Popular, el Gobierno de Sánchez se ha convertido en el Gobierno del insulto a Castilla y León. Vemos el desprecio de Pedro Sánchez a esta tierra cuando vienen sus ministros en goteo continuo. Cada visita, un insulto. Cada visita, un desprecio. La semana pasada fue la vicepresidenta Ribera, que repetía turno atacando a Castilla y León, con bulos sobre la despoblación y sobre nuestros consultorios y nuestras escuelas rurales”, señaló el popular.
Mañueco también manifestó que la “vicepresidenta Ribera es la responsable del reto demográfico en el Gobierno de Sánchez desde hace años, y aquí nadie conoce una sola medida suya contra la despoblación. Lo que sí sabemos es lo que ha hecho para agravarla en esta tierra. Y lo sufrimos, y aquí más que en ningún sitio: El cierre precipitado de las minas y las térmicas sin transición justa, con pérdida de empleo y población en León y Palencia. O la ruptura del equilibrio del lobo y los ganaderos, que hace imposible la vida a los ganaderos en nuestros montes. Pues la señora Ribera se enfadó, porque le dijimos que mentía y que dimitiera, y nos envió una carta con más mentiras y se la hemos contestado”.
Fernández Mañueco afirmó que “en Castilla y León tenemos la mayor red de consultorios de España, con más médicos por habitante que nadie en primaria y con más presupuesto que nunca. Tenemos la mejor educación de España, en el medio urbano y el rural, con escuelas abiertas desde 3 alumnos en nuestros pueblos. Nadie más tiene esto. Somos pioneros en fiscalidad favorable al mundo rural: en vivienda, natalidad, actividad agraria y emprendimiento rural. Con la fiscalidad más baja de la historia. Somos pioneros en transporte a la demanda en nuestros pueblos, y en hacerlo gratuito. Señora Ribera. Aquí estamos muy orgullosos de nuestro medio rural y estamos muy cansados de sus desprecios y de sus ataques. Dimita ya»