Marketing electoral con ‘humor’ en las elecciones municipales Ponferrada 28 de mayo
Marketing electoral con ‘humor’ en las elecciones municipales Ponferrada 28 de mayo
Cierto es que el marketing político está cada día más presente en toda campaña electoral. Por eso los partidos se esmeran en contratar a especialistas en el tema que tengan todo controlado.
Pero como todo en esta vida, está sujeto a imprevistos, y no iba a ser menos el marketing político. Al menos, si se anda un ‘poco vivo’, se pueden realizar medidas correctoras que permitan no ‘echar al traste’ una campaña electoral realizada.
Corregir es de sabios
En la primera semana de campaña electoral nos encontramos con la ubicación de un tablón electoral de una formación política en la Avda. de Galicia. ¡¡Gran tamaño!! Lo que no contaban es que justo al lado se iba a poner un anuncio que no tenían contemplado seguramente de inicio y, lógicamente, el choque de ambos anuncios juntos podría tener repercusiones funestas.
Parece ser que el equipo de campaña reaccionó a tiempo y ya en la segunda semana de campaña, la imagen queda así:
Mala ubicación elegida
Otras veces son las malas decisiones las que derivan en malas sensaciones. Una de ellas sin duda es escoger una buena ubicación para ubicar tus carteles electorales. la pelea es continua entre los partidos y, al final, encuentras un sitio donde ponerlo y te lanzas a usarlo:
Un consejo, el estar solo y tener sitio, debería hacer sospechar a el que lleve el marketing de los partidos políticos. Por algo será que ningún partido puso antes un cartel en algunos lugares.
En otras ocasiones el problema no está en el diseño del cartel, sino en la elección de la tipografía, tanto del cartel político como el que tiene al lado que puede hacer llegar a equívocos y quedarse en el que lo vea un mensaje que no se pretendía:
Otras veces la actualidad puede con el mensaje inicialmente pensado:
Y ya por último, a veces las ubicaciones juegan malas pasadas: