Javier Mínguez, pregonero de la Encina 2014, anima a ser como los ciclistas.
El seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de la Encina.
Mínguez no solo animó a disfrutar tanto de las fiestas como del mundial de ciclismo; también pidió a los ponferradinos que no se conformen solo con ser espectadores y que vivan el mundial como viven las fiestas de la Encina. «Os diré lo mismo que a Valverde, que a Purito, que a Contador y a los demás: moveros, comed bien e hidataros, pero todo con moderación, porque no quiero bajas sufridas por una pájara».
Javier continuó diciendo que «Ponferrada y el Bierzo son el lugar donde el ciclista ve cómo termina la plácida llanura de la meseta y empieza todo aquello que ha hecho grande a nuestro deporte. Todo el mundo sabe que aquí sólo se entra bajando y de aquí sólo se sale subiendo», y recordó a «un berciano de pro como fue el doctor Antonio Domingo Laredo, médico de mi equipo y gran amigo, con el que disfruté de grandes éxitos en tours de Francia y vueltas a España».
Acabó el pregón animando a todos a disfrutar de la fiesta y del ciclismo.