La SD Ponferradina Hockey, deja el pabellón muy alto en el Campeonato de España (Galería Fotográfica)
La SD Ponferradina Hockey, deja el pabellón muy alto en el Campeonato de España
El equipo infantil de la SD Ponferradina Hockey, sorprendió a mucha gente con la forma de competir y con el nivel de sus jugadores y de equipo, pese a acabar 8º en el campeonato, el equipo ofreció una imagen muy buena durante todo el campeonato.
El equipo compitió muy bien durante todo el campeonato, si bien los resultados no acompañaron, aunque este, su primer campeonato de España, el objetivo era crecer como equipo y competir contra todos, y se puede decir que el equipo logró el objetivo con creces.
El campeonato lo empezaron contra Alcobendas, en un partido que acabó 2-5 para los madrileños y que tuvieron que remontar el 1-0 inicial de los bercianos. El partido no sé decidió hasta el final ya qué a falta de 10 minutos todavía estaban 2-3 en el marcador pero una tarjeta azul condicionó las aspiraciones de los bercianos.
Contra el FC Barcelona, más de lo mismo , el equipo inició, poniéndose por delante, algo que solo puede decir el Compañía de María en este campeonato, pero pecaron de novatos y dejaron que el empate llegase en la siguiente jugada.
Pese a todo el equipo, aguantó con 1-4 en el marcador hasta bien iniciada la segunda parte, que fue cuando el fisco empezó a hacer mella y fue cuando el equipo catalán empezó a distanciarse en el marcador, aún así durante la segunda parte, hubo momentos en el que se notaron los nervios en un equipo como el Barcelona.
El sábado por la mañana jugaron su peor partido, quizá porque era el rival que más con conocían y acabaron 1 – 11, un partido muy marcado por los inicios ya que concedieron dos goles al equipo rival nada más iniciarse cada una de las partes, quizá el partido hubiese sido distinto de dar validez al 2-1 que consiguieron, pero que el árbitro anuló, y que les hubiese dado algo más de confianza al equipo.
Contra Raspeig y Santutxu el resultado no refleja lo vivido en pista contra los valencianos y el partido fue muy igualado pero la fortuna de cara puerta benefició a los valencianos , mientras que contra Santutxu en la mayor parte del partido, el equipo fue superior, pero un penalti con el 0 – 0 y que significó el 1-0 para los vascos marcó más de lo deseable al equipo.
De todas formas, el equipo nunca le perdió la cara a ningún partido, y demostró que es un rival a tener en cuenta y si bien ahora han habido muchos aprendizajes durante el campeonato, toca ahora hacer análisis para poder aprender y mejorar en todo progresivamente.
También hay que poner en valor varias cosas de este equipo y es que la mayoría son jugadores de primer año compitiendo contra equipos de segundo año en clubes con mucha tradición. No solo del club en la zona sino del Hockey en la zona. Además se da el caso de que el equipo solo entrena un día juntos a la semana ya que algunos miembros entrenan en un lugar unos días y otros en otro lugar otros días, con alguno de sus miembros habiendo comenzado a patinar y competir hace apenas cuatro años.
Todo esto da muchísimo más valor al trabajo realizado y a todo lo que ha conseguido este grupo, es por ello que el club se muestra muy orgulloso de cómo se ha competido en este campeonato de España.