Alcampo: Ponferrada contará con dos establecimiento y Bembibre con uno
Alcampo: Ponferrada contará con dos establecimientos y Bembibre con uno
- El proceso de adaptación y transformación de las tiendas, que se realizará de forma escalonada y que culminará a finales de este mismo mes, se inició en la capital leonesa.
Una vez concluya el proceso de integración de los supermercados, Alcampo contará en la provincia leonesa con una superficie de sala de ventas de prácticamente 8.000 metros cuadrados y sumará una plantilla de 185 personas, según ha explicado hoy en rueda de prensa el director de Alcampo en León, Oscar Monclús, quien ha recordado que estas aperturas se enmarcan dentro de toda una operación de expansión por Castilla y León que llevará a la marca a contar en la Comunidad con 82 tiendas y una plantilla de más de 1.730 trabajadores.
Los nuevos centros que abrirán sus puertas bajo la insignia Alcampo Supermercado, tendrán un horario de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 9 a 21.30 horas, dispondrán de una superficie de sala de ventas de entre 500 y 1.000 metros cuadrados, de los que el 75% estará dedicado a alimentación, con una gran relevancia de los productos frescos de mercado. Todas las tiendas dispondrán de mostradores tradicionales de pescadería, charcutería y carnicería, atendidos por profesionales de oficio, así como de una panadería autoservicio con venta a granel de productos recién horneados.
Los clientes encontrarán en los estantes más de 7.000 referencias de productos diferentes, entre los que destacará una selección de productos de alimentación de cercanía, procedentes de ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores de León y de Castilla y León, ya que la compañía se mantiene fiel a su compromiso con “lo bueno, lo sano y lo local”.
Y es que tal y como ha apuntado Monclús, “Alcampo coopera históricamente con las empresas agroalimentarias del entorno, en su mayoría pequeños productores”, consciente de que estrechar lazos con proveedores locales no solo contribuye a mantener el legado cultural y gastronómico de cada territorio, sino que permite ofrece un plus de calidad y trazabilidad, al mismo tiempo que ayuda a reactivar la economía de los territorios.
La prueba de este compromiso con la tierra y con los productores locales está en que Alcampo realizó compras en 2022 por valor de 155 millones de euros a 308 proveedores de Castilla y León, algunos de ellos de la provincia de León. A modo de ejemplo, Monclús ha citado el caso de proveedores leoneses como Palcarsa, Cecina Pablo o la colaboración con la D.O.P Reineta del Bierzo, y ha anunciado que el objetivo de Alcampo es incrementar el surtido de productos locales en sus lineales y “seguir incorporando productores de la provincia y de la Comunidad”.
Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. Tras la operación de adquisición de tiendas a Grupo DIA, Alcampo cuenta con 539 tiendas, siendo estás 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 459 supermercados (131 de ellos en régimen de franquicia), así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 23.000 personas.