El Mitma termina las obras en la glorieta de Carracedelo
El Mitma termina las obras en la glorieta de Carracedelo
Mitma finaliza las obras de mejora de la intersección de la carretera N-6 con el acceso a la LE-5215 y a Villamartín de la Abadía, con 365.775 euros de inversión
- Los trabajos han consistido en la transformación de la glorieta partida del km 399,000 de la N-6 en una glorieta cerrada.
- Estas obras mejorarán la seguridad vial en dicha intersección y se incluyen dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha finalizado las obras de mejora de la intersección de la carretera N-6 con el acceso a la carretera LE-5215 y a Villamartín de la Abadía (Carracedelo), en la provincia de León. El importe de las obras asciende a 365.775 euros (IVA incluido).
Las obras ejecutadas han consistido en la transformación de la glorieta partida existente en el km 399,000 de la N-6 en una glorieta cerrada.
En esta intersección confluyen la carretera N-6, con un vial de acceso a la carretera LE-5215 (que da acceso a la localidad de Cacabelos) y con el acceso a la localidad de Villamartín de la Abadía, en el término municipal de Carracedelo. La glorieta se encuentra en las proximidades de los ramales de entrada y salida de la autovía A-6, así como de los ramales de la intersección de la N-6 con la N-120.
La solución adoptada, ha consistido en el cierre de la glorieta partida para convertirla en una glorieta cerrada, evitando así la posibilidad de choques fronto-laterales entre los vehículos que circulan a velocidades elevadas por la calzada de la N-6 y los que intentan acceder a ella o cruzarla.
Los trabajos han consistido en el cierre del anillo central de la glorieta y en la pavimentación con mezcla asfáltica de la calzada anular; el acondicionamiento del drenaje y de la isleta central y la correspondiente señalización, balizamiento y defensas. Se ha construido, además, un nuevo vial, mejorando la movilidad y resolviendo la accesibilidad de las fincas próximas a la N-6.
La actuación supondrá una mejora significativa de la seguridad, gracias a la nueva ordenación del tráfico y se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado.