El PP del Bierzo propone un plan estratégico de turismo gastronómico y enológico y un plan renove de la hostelería
El PP del Bierzo propone un plan estratégico de turismo gastronómico y enológico y un plan renove de la hostelería
- Los candidatos bercianos defienden en Molinaseca el compromiso de Feijóo “de posicionar el sector turístico español en la parte alta de la agenda gubernamental”
El sector turístico español es líder mundial y la primera industria en la estructura económica de España y genera más del 12% del producto interior bruto en el país, sin embargo, “el sanchismo lleva años discriminado nuestro sistema turístico, responsable de más del 60% de la recuperación económica postpandemia, lo que está poniendo en riesgo la inversión extranjera y deteriorando la competitividad turística internacional de la Marca España», – han afirmado hoy los candidatos bercianos al Congreso y al Senado, Silvia Franco González y Jorge García Vega.
En una visita al municipio de Molinaseca, declarada BIC como Conjunto Histórico y uno de los Pueblos más Bonitos de España, referente turístico y parada obligatoria en el Camino de Santiago, los candidatos bercianos, acompañados por el alcalde del municipio, Afonso Arias Balboa, y otros miembros del equipo de gobierno municipal, han defendido que, muy al contrario de lo que está ocurriendo con el actual gobierno socialista, el Partido Popular apuesta por mejorar la rentabilidad del sector y por la recuperación de la competitividad de nuestro turismo “posicionándolo en la parte alta de la agenda gubernamental a través del reparto justo de los fondos europeos y de medidas específicas que beneficien directamente a un sector especialmente afectado por la crisis inflacionista».
Los populares inciden en que, de acuerdo con la clasificación elaborada por el Foro Económico Mundial (WEF), España lideraba desde 2015 el Índice de Competitividad Turística Mundial, «sin embargo, en la última edición publicada en 2022, nuestro país ha descendido hasta la tercera posición en la tabla”, por lo que, entre otras medidas, destacan el compromiso de Núñez Feijóo de reforzar la apuesta de internacionalización de la empresa turística española, sobre todo si se trata de pymes, crear un plan estratégico de turismo gastronómico y enológico, generar un plan renove de la hostelería, un sistema de apoyo a las agencias de viaje y una apuesta por los destinos rurales y de interior”. Y todo ello, bajo el auspicio del apoyo al emprendedor y a la digitalización del sector.