Marco Morala ha visitado el Banco de Alimentos ponferradino y ha subrayado la voluntad del equipo de gobierno de potenciar toda la acción pública del Ayuntamiento con las asociaciones sociales del municipio .
“El Banco de Alimentos es un refugio para las personas que peor lo pasan en sus momentos más duros y merece la ayuda municipal en esta Ponferrada solidaria.”
El alcalde de Ponferrada Marco Morala ha acudido esta mañana a la sede y mantenido un encuentro con la dirección de la asociación Banco de Alimentos del Sil, que tiene su sede en Ponferrada. A la visita ha asistido también la concejal de Bienestar Social, Alexandra Rivas. Por parte del Banco de Alimentos han estado presentes su presidenta, Esther Reyes, trabajadores y voluntarios.
En la visita a las instalaciones el alcalde ha agradecido al Banco de Alimentos su dedicación y buen hacer como organización social necesaria en todos los lugares y también en Ponferrada. “Incluso en los momentos de mayor bonanza económica siempre hay personas y familias que lo pasan mal, que atraviesan una mala racha o una coyuntura económica o laboral desfavorable, pero cuando se vive un momento delicado en la actividad económica y han desaparecido puestos de trabajo y oportunidades tradicionales, como ha sucedido en Ponferrada, la dedicación del Banco de Alimentos es todavía más necesaria y sus frutos más evidentes”.
El Banco de Alimentos cumple la función de evitar que haya familias que sufran en lo más elemental para su subsistencia las consecuencias y el impacto negativo de esa mala racha. Son ya muy numerosos los beneficiarios del trabajo del Banco de Alimentos a lo largo de los años. De ahí la apuesta del ayuntamiento por la colaboración con el Banco de Alimentos mediante los gastos de mantenimiento de la sede que el alcalde ha visitado esta mañana y un aporte de 3000 € para la recogida y reparto de alimentos.
El alcalde ha visitado las instalaciones en las que se coordina toda la compleja logística del Banco de Alimentos para la que se destina la ayuda municipal y ha recibido explicaciones en detalles sobre cómo funciona este servicio esencial, que tanto debe al trabajo desinteresado de más de una cuarentena de voluntarios, sin cuyo entusiasmo y trabajo callado cotidiano habría con vecinos nuestros que lo pasarían mucho peor.
“Aquellos de los nuestros que peor lo pasan, aquellas familias ponferradinas que necesitan un impulso para salir adelante merecen el apoyo de la sociedad ponferradina y esto es lo que se encarna perfectamente el Banco de Alimentos, símbolo de solidaridad y de preocupación por las personas”. De ahí que el alcalde haya querido transmitir todo el apoyo de los responsables municipales, y el compromiso de seguir en el futuro ayudando en la labor del Banco de Alimentos. “El entusiasmo de los voluntarios y la necesidad de las familias merecen el acompañamiento municipal”.