El PSOE Ponferrada responde a las declaraciones hechas por el equipo de gobierno, PP, CxB y VOX hacia el Grupo Municipal Socialista
El PSOE Ponferrada responde a las declaraciones hechas por el equipo de gobierno, PP, CxB y VOX hacia el Grupo Municipal Socialista
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada no da los cien días de cortesía a la oposición y se dedica a criticarla continuamente en lugar de gobernar.
En relación a las actuaciones y declaraciones del tripartito formado por Vox, Coalición y PP en calidad de Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, el Grupo Municipal Socialista quiere hacer las siguientes puntualizaciones:
La reapertura al tráfico de la Calle Real supone ir en la dirección contraria a lo que se hace en las ciudades modernas que se preocupan por sus ciudadanos. Perjudica a los propietarios de la zona, que no tenían restricción alguna sobre el tráfico, a los comerciantes que no se beneficiarán de una medida que ha sido exitosa para el sector en todos los lugares donde se ha adoptado, y a los ciudadanos en general pues empeora su calidad de vida. No descartamos otra consecuencia adversa de esta actuación: la posibilidad de tener que devolver la subvención concedida por la Unión Europea por incumplimiento en la ejecución del proyecto presentado. Por último, con esta decisión, el Equipo de Gobierno se convierte en responsable directo de los posibles atropellos que puedan producirse en la zona.
Respecto al asfaltado de la Calle Travesía Navaliegos, Antolín López Peláez y Eladia Baylina, fue un error grave del servicio de ingeniería del Ayuntamiento de Ponferrada el no haberlo contemplado en los proyectos de obra. En cuanto advertimos esa carencia, tanto la Concejala de Infraestructuras, como yo mismo buscamos una solución para llevar a cabo ese asfaltado, financiándolo con cargo al Plan de Asfaltado 2023 o a los Remanentes 2022. En la Comisión de Infraestructuras del pasado 4 de agosto, nuestro Portavoz Olegario Ramón, así lo explicó a todos los miembros de la misma.
Respecto a la noticia publicada por algunos medios afirmando que el Ayuntamiento de Ponferrada no ha presentado ante el Consejo de Cuentas la Cuenta del Ejercicio 2021, la realidad es que dicha Cuenta sí fue presentada, aunque fuera del plazo fijado. El fin del plazo establecido era el 30 de octubre de 2022. La Cuenta fue aprobada en el pleno de 28 de octubre de 2022 y se remitió al Consejo de Cuentas el 11–11–2022, es decir con un retraso de sólo once días. Queremos hacer constar que en el mandato anterior rebajamos exponencialmente el retraso que había en la presentación de las cuentas.