La Asociación Feministas Bercianas critica que se atienda a todo tipo de víctimas en la fiesta de La Encina y cargan contra la Policía Municipal

La Asociación Feministas Bercianas ha reaccionado hoy a la decisión tomada por el Ayuntamiento de Ponferrada.

La corporación local anunciaba en la mañana de este viernes que habrá hasta cinco puntos de atención a todo tipo de víctimas, tanto de violencia sexual como robos, agresiones etc.

Este punto, la asociación considera «inadmisible» y «una decisión propia de quien tiene nulo conocimiento en la materia».

Los conocedores en la materia, los policías que lidian todos los días con este tipo de delitos, afirmaron en la rueda de prensa que no ha habido ninguna agresión de índole sexual en las fiestas de la Encina pasadas y que han notado como otras violencias han quedado desamparadas.

La asociación afirma que ese tipo de violencias debe de ser atendida de una forma especifica, olvidando que por primera vez en este tipo de atención, habrá incluso una psicóloga disponible las 24 horas del día. Además, estará el mismo equipo que cuando atendían solamente a violencias de hombres a mujeres.

Comentan también que se ofrecieron como garantes de la seguridad de las mujeres, pero que el alcalde prefirió que fueran las distintas policías quienes lo hicieran.

En este punto, desde la Asociación Feministas Bercianas cargan contra la Policía Municipal por, según ellas, «se ha tratado de hacer pasar por anecdótica una problemática
especialmente alarmante como es la de la violencia sexual».

Autor del Post