Los vehículos de Garbage Run, de máximo 500 euros, se hacen ver y oir en Ponferrada
Los participantes del rally Garbage Run se han dejado ver y oir a su paso por Ponferrada durante todo el día de hoy viernes 1 de septiembre.
La peculiaridad principal de este rally sin carrera cronometrada es que los participantes no pueden ir en vehículos de más de 500 euros. A su paso por Ponferrada, hicieron sonar sus bocinas con sonidos, además de música y el rugido de sus motores.
En esta ocasión, los participantes viajaron a Portugal, desde donde han llegado a Ponferrada.
Garbage Run comenzó en 2009 en los Países Bajos y se convirtió en el viaje por carretera más loco de Europa con diferentes ediciones tanto en Holanda como en el extranjero. Cada año muchas personas participan, tanto que casi siempre agotan las entradas.
El reto es realizar una ruta de 5 días por Europa de unos pocos miles de kilómetros con un vehículo viejo. La ruta es diferente cada año y te lleva por las carreteras más bellas de Europa a lugares especiales que ni siquiera sabías que existían. La carrera no es de velocidad, si no de creatividad, tontería, aventura y diversión.
Todos los días se les asignan tareas con las que puedes sumar puntos y gana el equipo con más puntos al final de la semana. Por supuesto, hay diversión todas las noches y te divertirás mucho con tus compañeros corredores. Pero con un coche hay una buena posibilidad de que tengas mala suerte en el camino. ¡Y esa es exactamente la intención! No eres un verdadero corredor de Carbage si tu coche no se descompone. La Carbage Run no tiene una grúa, servicio de averías o servicio técnico, pero ciertamente no estás solo. Tienes que tenerlo de tus compañeros corredores y eso ha quedado claro en los últimos años: ¡los corredores siempre se ayudan unos a otros! Es una gran familia de la que eres parte.