El Grupo Municipal Socialista reprocha al Equipo de Gobierno haberse negado a incluir en remanentes una importante inversión para la reforma de las piscinas cubiertas del Complejo Deportivo Lydia Valentín

El Grupo Municipal Socialista reprocha al Equipo de Gobierno haberse negado a incluir en remanentes una importante inversión para la reforma de las piscinas cubiertas del Complejo Deportivo Lydia Valentín

Desde el Grupo Municipal del PSOE quieren solicitar al actual equipo de gobierno que mantenga los servicios que se prestaban a la ciudadanía en las piscinas climatizadas del Lydia Valentín, como son por ejemplo los cursillos de natación de los y las niñas.

Asimismo quieren salir al paso de las declaraciones de ayer en las que se anunciaba que este próximo curso las piscinas permanecerán cerradas.

Indican que el pasado 1 de septiembre el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada (PP, Coalición y Vox) se opuso en Pleno a incluir en remanentes una inversión de 300.000 euros para la reforma de las piscinas cubiertas del Lydia Valentín. Se argumentó que esa actuación era necesaria pero que no estaba acabado el informe de las actuaciones que se tenían que llevar a cabo. El 5 de septiembre, sólo 4 días más tarde, en rueda de prensa presentan dicho informe.

«La inclusión de esa partida en los remanentes habría adelantado la ejecución de las actuaciones necesarias, ya que han anunciado su cierre pero aún no tienen ninguna partida presupuestaria para ejecutar ninguna obra. No entendemos los motivos que les han llevado a no incluir la petición del PSOE a no ser que se trate de motivos políticos. Solo por no dar la razón e intentar dañar al anterior equipo de gobierno se va a retrasar una actuación que se sabía necesaria».

Iván Castrillo- Koseki- quiere señalar que el actual estado es fruto de la ausencia total de mantenimiento de los últimos 20 años de gobiernos del PP, “como todo el mundo entiende, las deficiencias estructurales no pueden ser de los últimos cuatro años, como señalan los actuales responsables y el Sr. Mendo concejal del PP en el mandato de Gloria Merayo era conocedor del estado de las instalaciones”, quiere recordar además que “en el mandato anterior, gran parte del presupuesto del área de Deportes se tuvo que destinar a reparaciones en las instalaciones, que estaban bastante abandonadas, teniendo incluso que cancelar actividades deportivas. Se actuó prácticamente en todas las instalaciones con obras de envergadura (vaso de las piscinas al aire libre, pabellones Antonio Vecino, Lydia Valenơn y Nuria Lugueros, Estadio Colomán Trabado, pistas de padel, pistas de squash, etc ). “

Continúa señalando que a principios de este año, él como concejal acompañado por técnicos municipales tanto del servicio de ingeniería como del de arquitectura, en una visita a las instalaciones detectaron serios problemas.

Se buscaron posibles soluciones, y se decidió que se iban a utilizar los remanentes 2022 para llevar a cabo esa inversión, siendo esa la razón por la que se pidió la inclusión de la partida en remanentes.

Concluye pidiendo que hagan lo necesario para buscar una localización alternativa a las actividades que se venían realizando para que la ciudadanía no se vea afectada.

Autor del Post