El Bembibre HC disputará el V Trofeo de la Manzana en Gijón
El Bembibre HC disputará el V Trofeo de la Manzana en Gijón
El Bembibre H.C disputará esta semana el V Trofeo Internacional de la Manzana, que organiza el Telecable H.C en Gijón. Las Águilas de Carlos Figueroa, jugarán este sábado a las 18:30 horas ante el H.C Coruña, siendo el otro partido entre el anfitrión el Telecable H.C y el Escola Livre de Azeméis (Portugal). El domingo se jugará por el tercer y cuarto puesto y al mediodía, la final por el trofeo. Será una buena puesta a punto ante rivales directos como son el equipo gallego y el propio gijonés del Telecable, que ha ganado todo lo jugado en la pasada temporada, desde la Supercopa, la Copa de la Reina, el título de Liga y la Copa de Europa.
El torneo se orientará para mejorar las prestaciones de las Águilas, que tendrá otro encuentro de preparación el domingo 17 de septiembre, a las 12:00 en el Bembibre Arena, donde disputará el Memorial José García «Pin» ante el equipo asturiano del Cuencas Mineras de Pola de Lena, de la Ok Liga Plata Femenina. El inicio liguero será en Gijón, ante el Telecable H.C el día 23 de éste mes. El Trofeo de la Manzana toma carácter internacional al recibir al equipo portugués de Azemeis, el Escola Livre, que se ha reforzado de cara a su liga en Portugal. Los otros dos rivales, son de lo mejor de la competición doméstica, aparte del ya mencionado Telecable H.C., el conjunto coruñés, es heredero del H.C Liceo, y cuajó un buen año en la pasada temporada, quedando entre los mejores equipos de la Ok Liga Iberdrola.
Carlos Figueroa: Vamos a jugar el torneo en Gijón, el Trofeo de la Manzana, que es internacional ya que viene el Escola Livre desde Portugal. Nuestro primer partido oficioso, pero ya de nuestra misma categoría es contra el Coruña. Un equipo dificilísimo ya que terminó cuarto o quinto en la pasada temporada. Llegamos todos los equipos con poco rodaje, con jugadoras nuevas y nosotras esperando a ver de lo que somos capaces. Evidentemente para nuestro equipo es una piedra de toque, no vamos con la idea de ir a ganar el torneo, ni mucho menos y sabiendo que tenemos delante a las Campeonas de Europa, de Liga y de la Copa de la Reina, al quinto clasificado de la liga anterior y a un remodelado equipo portugués que se ha reforzado muy bien. Los resultados no son importantes, pero sí será importante calibrar nuestras sensaciones, como entramos en la pista y cómo gestionamos todas las emociones. Los errores que cometamos deberemos tenerlos grabados en vídeo para visionarlos posteriormente y seguir trabajando las próximas semanas. Es un torneo de prestigio pero vamos con la humildad de saber que somos los recién llegados y que todo lo que saquemos de enseñanza pues será para mejor. El equipo está trabajando bien, pero queda muchísimo por hacer, pero en las dos semanas y media que llevamos hemos tenido problemas de adaptación a la pista y eso nos ha llevado a tener jugadoras con molestias que no han podido entrenar correctamente. Estos últimos tres días hemos podido entrenar todas juntas por esos motivos físicos y eso conlleva a avanzar muy despacio. En los últimos días sí que he visto muchas cosas buenas del equipo y pienso que en el torneo, deberemos ir viendo nuestros puntos débiles para incidir en ellos y corregirlos. Debemos defender bien y buscar posesiones solventes para no perder la pelota y recibir contraataques, todo eso y otros factores deberemos valorarlo y saber gestionarlo. Serán las mejores enseñanzas que vamos a sacar del torneo. Como experiencia, yo la considero muy positiva sea cual sea el resultado y a las jugadoras las veo con mucha ilusión y las nuevas incorporaciones aportan muchas cosas y ahora hay que trabajar con ellas. Son buenas pero tienen que conocerse, empezar a crear relaciones de juego entre unas y otras. Al aparecer dos jugadoras que son diferentes a las que teníamos el año pasado, se plantean nuevos lazos de juego, nuevas jugadas y deben empezar a entenderse y creo que poco a poco lo conseguiremos.