El conflicto de Teleperformance Ponferrada no avanza tras la cuarta reunión con los sindicatos
El conflicto de Teleperformance Ponferrada no avanza tras la cuarta reunión con los sindicatos
En el día de hoy, se ha llevado a cabo la cuarta reunión de la mesa de negociación del ERE y desde CGT Ponferrada se ha iniciado reclamando nuevamente a la empresa la documentación que siguen sin enviar, indicando claramente que la que han recibido está sesgada y es completamente manipulable, a lo que la empresa ha respondido simplemente que “está todo correcto”.
Les hemos vuelto a trasladar que el volumen de llamadas en las campañas de Vodafone y Netflix al que se nos está sometiendo y la carga de trabajo, son muy elevados, sin tiempo para respirar entre llamada y llamada, al igual que en casi todas las campañas que gestiona Teleperformance actualmente. Si este es el volumen de llamadas que hay a día de hoy, ¿de verdad creen que en unos meses se producirá un bajón tan drástico? ¿Creen realmente que nos inventamos una realidad diferente a la que quieren vender, cuando solo hay que estar en las salas de trabajo o revisar los test de psicosociales? Ante esta pregunta, se hizo el silencio por parte de la empresa (al igual que el resto de dudas de anteriores reuniones).
Por otro lado, uno de los motivos que dan para no reubicar en otras campañas, es por el hecho, hasta donde tienen conocimiento, de que la mayoría no hablamos idiomas o por la falta de ciertas titulaciones, a lo que les hemos solicitado algo muy sencillo, que den una mejor formación a toda la plantilla y aprovechar para tener un sello diferente dentro del sector, aumentando la calidad por encima de los beneficios.
Respecto a la compra de Majorel, lo único que saben decirnos es que ‘no saben nada’ desde que se iniciaron las charlas entre ambas empresas, cuando en la propia página web de dicha empresa ya hay un calendario establecido donde aparecen claramente todas las fechas del proceso.
En definitiva, seguimos sin ver ningún tipo de justificación ante esta medida desmesurada y tampoco vemos intención de negociación alguna por parte de Teleperformance.
Desde CGT no dejaremos de pelear para paralizar este ERE tan injusto e injustificado.