El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada denuncia el sectarismo del equipo de gobierno

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada denuncia el sectarismo del equipo de gobierno

«Desde el equipo de gobierno han dejado sin presupuesto a dos pedanías del PSOE en dos servicios de prestación obligatoria para los ayuntamientos y capitales para las poblaciones afectadas». 

«Esta mañana ha tenido lugar el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Ponferrada en el que una vez más asistimos a la falta de trabajo del equipo de gobierno, ya que solo se han tratado asuntos relativos a la concejalía de Hacienda.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olegario Ramón, ha afeado al actual equipo de gobierno que haya 9 áreas de gestión en los que aún no se ha celebrado una sola comisión, y son 10 áreas (de las 12 que existen) las que no han llevado a Pleno ningún asunto de interés para la ciudadanía.

En lo relativo a los asuntos que se aprobaron esta mañana el grupo socialista ha mostrado su disconformidad por el fondo de los mismos. El punto número dos trataba de modificaciones presupuestarias, y de la financiación de los anunciados parques infantiles. Para ello van a eliminar la partida destinada a la ampliación del cementerio de Fuentesnuevas y la bomba que se necesita en el pueblo de San Clemente para que no tengan restricciones y cortes en el suministro de agua, entre otros. Los socialistas han criticado la medida, ya que no entienden por qué no se incluye esta partida en los presupuestos que van a aprobar, según el equipo de gobierno ha anunciado, en el mes de diciembre. Además ambas partidas que se retiran están dentro de las competencias de los ayuntamientos y afectan a las poblaciones, en un caso impidiendo que los ciudadanos de Fuentesnuevas entierren a sus familiares en su localidad y en otro caso teniendo restricciones y cortes en el suministro de agua.

El portavoz del PSOE en el Ayto, Olegario Ramón, ha señalado que el equipo de gobierno actúa de manera sectaria, ya que ambas pedanías son del PSOE, y que la diferencia entre el PSOE y el PP es que en ningún caso el PSOE hubiera dejado sin el servicio de cementerio ni sin agua a ninguna pedanía del PP a diferencia de lo que está sucediendo.

Desde el PSOE, además, se ha criticado que el equipo de gobierno por una parte destina dinero del ayuntamiento en obras competencia de la Junta de Castilla y León y por otra parte elimina partidas que pertenecen a las competencias propias de los ayuntamientos y afectan muy negativamente a las localidades señaladas.

Por último, el Grupo Municipal Socialista ha llevado a Pleno una moción para instar a la Junta de Castilla y León a que los libros de texto sean gratuitos  como en casi todas las comunidades autónomas, moción que ha contado con el apoyo de Coalición y el PP, mientras que desde VOX se han abstenido argumentando que los libros ya son gratuitos, otro ejemplo de lo alejados de la realidad que están en VOX.

Autor del Post