Una asociación que afirman ser los templarios actuales exigen al Papa la rehabilitación de la orden

La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, que afirman ser los templarios actuales, ha interpuesto una demanda de conciliación contra el Papa Francisco en la que le exige la rehabilitación de la orden, suspendida en el año 1312.

Los demandantes exponen en el escrito que la orden fue suspendida “de manera ilegítima” en 1312 en el Concilio de Vienne (Bula Vox Calamantis) “no en virtud de una sentencia judicial sino en virtud de una Ordenanza Apostólica por el Papa Clemente V” y aseguran que «esto fue un tremendo error presionado por el Rey Felipe el Bello”.

Según precisan, la Orden fue disuelta a través de un “infame proceso sin aportación de pruebas” y “el número de caballeros a la fecha del arresto eran 15.300 de los cuales 650 fueron asesinados y 14.650 escaparon y su Gran Maestre Jacques de Molay quemado en la hoguera el día 18 de Marzo de 1314”.

Por ello, demandan la “rehabilitación”de la Orden del Temple, denominada actualmente Orden Soberana del Temple de Cristo, aunque conocida popularmente como Orden de los Pobres Soldados de Cristo y del Templo de Salomón, u Orden Soberana del Templo.

Autor del Post