Marco Morala constata el compromiso de la Junta de Castilla y León para dotar a la zona alta de la ciudad de un nuevo centro de salud
Marco Morala constata el compromiso de la Junta de Castilla y León para dotar a la zona alta de la ciudad de un nuevo centro de salud
“Nos congratulamos de que la Consejería de Sanidad impulse inmediatamente el nuevo centro de salud y también de que sea receptiva a la ubicación sugerida por el Ayuntamiento de Ponferrada”
El alcalde Marco Morala, la concejal de Presidencia, Lidia Coca; y el concejal de Urbanismo, Fomento y Contratación, Roberto Mendo; han mantenido esta mañana en Valladolid una reunión de trabajo sobre el futuro Centro de Salud Ponferrada 1.
Además del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, a dicha reunión acudieron el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces; la gerente regional de Salud, Violeta García Pindado; Álvaro Muñoz, el director general de Infraestructuras; el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego; y la gerente del Hospital El Bierzo, Pilar Fernández Ampudia.
La Consejería ha acogido positivamente la nueva ubicación propuesta por el Equipo de Gobierno. Un emplazamiento que como ya ha anunciado tanto el alcalde, como el primer teniente de alcalde, Iván Alonso, se cambiará de la prevista por el anterior mandato y se llevará al solar ubicado en el antiguo Cementerio del Carmen de Ponferrada.
Cabe destacar que ambas administraciones han alcanzado hoy el compromiso para ponerse a trabajar y agilizar los trámites para que este nuevo centro sea una realidad lo más pronto posible. En la construcción del futuro centro sanitario Ponferrada 1 se invertirán aproximadamente 8.000.000€.
El alcalde ha asegurado que “hemos coincido en la conveniencia de acometer una infraestructura tan demandada y esperada por los ciudadanos usuarios de ese centro de salud. Siempre seremos reivindicativos con el incremento de nuevos servicios e infraestructura en beneficio de los cuidadnos. Pero es justo reconocer que en este asunto concreto la Junta de Castilla y León no sólo es receptiva sino que además estamos seguros de que será diligente al impulsar inmediatamente la tramitación administrativa necesaria”.