El Bembibre HC recibe al CP Voltregá con el objetivo de puntual en esta 5ª jornada

Fotos: Mila / BHC

El Bembibre HC recibe al CP Voltregá con el objetivo de puntual en esta 5ª jornada

La quinta jornada de la Ok Liga Iberdrola llega al Bierzo Alto nuevamente y de manera consecutiva. Las Águilas quieren plasmar con puntos el buen juego que han mostrado hasta la fecha. Así el Bembibre HC recibe éste domingo al CP Voltregá, en el Bembibre Arena a las 12:00 horas.
El conjunto catalán logró empatar ante el Telecable en la segunda jornada y tiene hasta la fecha cuatro puntos, gracias a su victoria a domicilio ante el Mataró. Un equipo muy rápido y con mucha capacidad de jugar uno contra uno, quizás su juventud sea un arma de doble filo, lo que deberá explotar Carlos Figueroa, para intentar sacar tajada del envite.
El Voltregá ya ha saboreado las mieles de la victoria en títulos de liga y ha participado en competiciones europeas, por lo que no es ningún caramelo. Con la posible ausencia de Icía Brea, las Águilas deberán solventar ese hándicap con elaboraciones de juego en equipo y mantener las posesiones más allá de las individualidades.
Un partido que será muy atractivo para el público asistente ya que la juventud se abrirá paso en la pista del Bembibre Arena, desafiando todo lo que se ponga por delante, para bien o para mal. Se podrán observar dos estilos diferentes, uno muy vertical, el del equipo visitante, que siempre busca la rapidez de sus acciones y otro, el de las locales, que busca elaborar y buscar el juego más equilibrado del equipo.
 
Carlos Figueroa: El Voltregá es un equipo muy joven, con jugadoras de muy buena calidad y de un patinaje rapidísimo y con buen regate. Son muy homogéneas y ha obtenido buenos resultados, el empate contra el Telecable, la victoria ante el Mataró, dan muestras de su potencial. Como se pongan por delante en el marcador, será muy complicado ganar. Su gran problema, entre comillas, es la juventud como lo es en nuestro equipo. Hay que tener mucho cuidado, son capaces de lo mejor y de lo peor, y si le encontramos el punto débil y logramos hacer buenos contraataques, o llegar a portería con claridad pueden encajar goles.
Nosotras estamos demostrando que podemos competir, eso significa que ningún equipo te avasalle. Pero a todos los equipos de la Ok Liga, hay que tenerles muchísimo respeto. Están en ésta liga por alguna razón y te pueden ganar y también les podemos ganar nosotras. Los partidos que hemos jugado hasta ahora, hemos tenido nuestras ocasiones, algunas veces más y otras menos, pero las hemos tenido. Incluso contra el Palau, que para mi es un súper equipo y aún tuvimos oportunidades de empatar si nuestros disparos hubieran sido certeros.
Eso es lo importante, que el equipo aprenda a competir y sabemos que las siete jornadas primeras son muy complicadas. En este caso, es un rival que juega bien y que viene a nuestra casa, que debería ser nuestro punto a favor, pero eso se te vuelve en contra, porque todos nos dan como favoritos. Y la realidad es que todavía nos estamos acoplando y adaptando a la competición. Claro que es un partido en el que podremos puntuar, pero siempre desde el máximo respeto.
A Icía no la veo todavía lista, ha probado en algún entrenamiento y todavía le duele el codo. No es dolor, es que le dan calambres muy agudos y no sabemos si podremos contar con ella. Es una jugadora que primero nos da cambios, posibilidades de rotaciones en el equipo. Trataremos de solventar el problema y hacer las cosas lo mejor posible.
Nuestro equipo sigue creciendo y eso lo veremos más cuando llegue el final de la temporada, cuando veamos los puntos que hemos logrado, los que hemos dejado en el camino, etc. Hay que recordar que muchas de nuestras jugadoras jamás habían jugado en ésta liga. Es otro ritmo, más velocidad y paulatinamente después de éste tipo de enfrentamientos, van aprendiendo cosas nuevas, y eso es lo que yo pretendo además de seguir evolucionando como equipo.

Autor del Post